Proyecto de endeudamiento: "No está claro el monto que se pide y no compartimos posible toma en dólares"

Así lo confirmó el diputado provincial Javier Pérez Gallart tras la videoconferencia con el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli. Dijo que las Comisiones podrían tratarlo desde inicios de la semana próxima y que la intención sería aprobarlo en la sesión del próximo jueves.

DESTACADAS 30/04/2020
JAVIER PEREZ GALLART

Javier Pérez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano, se refirió a la videoconferencia que tuvo con el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, y manifestó “el encuentro fue para tratar el endeudamiento que va tener lugar la próxima semana en la sesión del jueves”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el proyecto y expresó: “El proyecto no tiene un número determinado, hace una referencia al 15% de lo que se remite a los Municipios por coparticipación. En principio esto hoy indicaría un grado de endeudamiento de 10 mil millones de pesos pero hace una referencia a una fórmula de cálculo al préstamo.  Otra de las cuestiones que no quedaron claras es el tema de la posibilidad de endeudarse en dólares y yo creo que esto tendría que ser eliminado del proyecto porque sería malo”. 

Por último, se le consultó sobre las sesiones virtuales, Gallart afirmó que “yo participé y para mí son válidas.  La verdad que no pienso como Ricci de que sean nulas y que no podían hacerse a través de los medio virtuales”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".