Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.

DESTACADAS 22/02/2024 El Mediador El Mediador
guzman

El ex primer ministro británico, David Cameron, visitó las Islas Malvinas, siendo la primera vez en 30 años que un funcionario de alto rango del Reino Unido realiza una visita a las controvertidas islas del Atlántico Sur.

Al respecto, el canciller argentino, Diana Mondino, interpretó la presencia de Cameron en las Malvinas como una oportunidad para reivindicar la soberanía argentina sobre el archipiélago.

javier-milei-david-cameron-davos-2024jpgDavid Cameron viajará a las Malvinas: "La soberanía con Argentina no está en discusión"

En este sentido, Daniel Guzmán, Veterano Malvinas y Director Agenda Malvinas, dialogó con EL MEDIADOR quien se pronunció al respecto: “Lo que hacen es intentar ser condescendiente con el imperio británico, de hecho, lo han manifestado previo de Javier Milei en la presidencial”.

“Sin ser aun canciller, Diana Mondino dijo que estaba de acuerdo con cederle los derechos a los kelpers, no es que ella había dicho otra cosa. Antes de venir, habían avisado que venían a Malvinas a defender la autodeterminación de los kelpers”, manifestó.

“Ayer cuando Diana Mondino se reunió en Brasilia en la reunión de cancilleres del G20 a través de un comunicado hizo saber que había discutido con el ministro de asuntos exteriores, David Cameron, sobre lo que dijo. Sin embargo, después de la reunión la cancillería británica reiteró esta vocación de plantear la autodeterminación de los kelpers, que es impuesta por el Reino Unido”, sumó.

Y profundizó: “Lo que sucedió en Brasil es negativo y peligroso porque ambas cancillerías, la argentina y la británica, plantearon que van a avanzar en la cuestión Malvinas con un proceso de cooperación y acuerdos mutuos, lo que entendemos que volver con lo que pasó en el 2016 con el acuerdo a favor de los kelpers”.

“Esto es un gobierno macrista-mileista que nos está gobernando, es una situación peligrosa en términos políticos y en términos de defensa nacional porque vienen con el saqueo de todos nuestros recursos a favor de las grandes potencias”, aseguró y remarcó que en otras palabras “van a cambiar la soberanía por los negocios”.

En el cierre, manifestó su preocupación ante esta situación: “Esto no es una cuestión de Malvinas, sino todo lo que pasa en el territorio nacional de la Argentina, es un gobierno absolutamente dispuesto a recibir dinero a cambio de los recursos de los argentinos y las argentinas”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.