Propuesta de la Liga de Fútbol para reactivar la actividad de los clubes queda supeditada por informe de ANMAT

La Liga local presentó un primer proyecto para instalar cabinas desinfectantes en los ingresos de las entidades deportivas pero la misma aún no ha sido aprobada porque según la ANMAT, no están autorizadas ante la falta de certidumbre de los efectos que produce el spray que rocían.

LA CIUDAD 07/05/2020
f608x342-34000_63723_0

El Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Sur presentó un proyecto a la Secretaría  de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia para instalar cabinas desinfectantes en el acceso de las entidades deportivas, como una forma de comenzar a planificar la reanudación de las actividades. Sin embargo, un informe de la ANMAT, alerta sobre la incertidumbre por los efectos que genera el spray que es aplicado en dichas cabinas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Marcos Tello presidente del Departamento de Futsal, se refirió a este tema y manifestó: “La verdad que esto lo vimos como una buena propuesta para poder garantizar la salud de todas las personas que podrían ingresar a los establecimiento deportivos”.

“Tuvimos respuesta por parte de las autoridades y nos dijeron que hay un estudio realizado por el ANMAT que dice que no estarían habilitadas estas cabinas de desinfección”.

Seguidamente se le consultó si ven con bueno ojos la posibilidad de poder llevar a cabo esta iniciativa, el Presidente aseguró: “Nosotros, creemos que con este estudio de ANMAT va a ser muy difícil poder llevar a cabo este proyecto. Seguramente van a buscar otro tipo de herramientas para llevar adelante como el uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección”.

Por último, para el cierre de la entrevista se le preguntó sobre cuántas personas conformar el fustal, Tello afirmó que “este año vamos a tener aproximadamente 1800 personas repartidas en 90 equipos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".