


Propuesta de la Liga de Fútbol para reactivar la actividad de los clubes queda supeditada por informe de ANMAT







El Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Sur presentó un proyecto a la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia para instalar cabinas desinfectantes en el acceso de las entidades deportivas, como una forma de comenzar a planificar la reanudación de las actividades. Sin embargo, un informe de la ANMAT, alerta sobre la incertidumbre por los efectos que genera el spray que es aplicado en dichas cabinas.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Marcos Tello presidente del Departamento de Futsal, se refirió a este tema y manifestó: “La verdad que esto lo vimos como una buena propuesta para poder garantizar la salud de todas las personas que podrían ingresar a los establecimiento deportivos”.
“Tuvimos respuesta por parte de las autoridades y nos dijeron que hay un estudio realizado por el ANMAT que dice que no estarían habilitadas estas cabinas de desinfección”.


Seguidamente se le consultó si ven con bueno ojos la posibilidad de poder llevar a cabo esta iniciativa, el Presidente aseguró: “Nosotros, creemos que con este estudio de ANMAT va a ser muy difícil poder llevar a cabo este proyecto. Seguramente van a buscar otro tipo de herramientas para llevar adelante como el uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección”.
Por último, para el cierre de la entrevista se le preguntó sobre cuántas personas conformar el fustal, Tello afirmó que “este año vamos a tener aproximadamente 1800 personas repartidas en 90 equipos”.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos






Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile








