Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

La donación se materializó en distintas inversiones a instituciones de la salud como los hospitales José María Cullen, Provincial del Centenario, Garrahan, Bicentenario y Cuenca Alta, entre otros.

DEPORTES11 de mayo de 2020
lionel messi

El astro argentino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó este lunes esa institución sanitaria mediante un comunicado.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según detalló:

- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
- Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
- Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.