Ianni detalló los alcances de su proyecto para reestablecer el subsidio al gas en la región patagónica

La senadora Ana Maria Ianni, explicó la solicitud emitida al gobierno nacional para reestablecer el subsidio al gas en la región. La iniciativa cuenta con el respaldo de varios senadores patagónicos. "Hay claras señales de una decisión política" admitió la legisladora.

LA CIUDAD 16/06/2020
Ianni-sesion

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la senadora Ana Maria Ianni dijo que "hay una decisión política detrás de esto también. El gobierno anterior con el tarifazo, estableció una frenta sobre todo contra los patagónicos. En el 2015 teníamos un subsidio del 80% y en mediados del 2019 ya estaba en el 45%, se dijo que teníamos calefacción en las veredas y que malgastábamos el gas, fue un ninguneo para todos los patagónicos y una falta de respeto”.

Por otro lado la Senadora explicó la presentación de una solicitud junto a demás senadores patagónicos y sostuvo: “Sabemos que el gobierno nacional esta muy complicado, pero lo que buscamos es que el subsidio se restablezca. Los entes reguladores hoy están distribuidos por el ente nacional, los subsidios quitados en el gobierno anterior han ido a parar a las empresas amigas. Le pedimos al gobierno que haga la investigación correspondiente y eso nos permite plantearlo y pensar en las necesidades de la gente”.

Por otro lado, la senadora nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni dijo que la realización del proyecto depende de la evaluación del gobierno Provincial y Nacional y afirmó: “En nuestro caso, esto no queda solo en la letra del proyecto. Golpeamos puertas, tuvimos reuniones y manifestamos nuestra inquietud. A partir de eso el poder ejecutivo evaluará lo que se tiene que hacer”.

Finalizando la senadora Nacional por Santa cruz, concluyó: “Nos hemos apoyado con todos los senadores patagónicos, desde Chubut, Tierra del Fuego, Rio Negro, todos unidos por la misma causa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.