Paritaria de salud el 13 de Julio: trabajadores esperan que finalmente se avance con el convenio colectivo de trabajo

Hugo Jerez, secretario adjunto de la CTA y trabajador de la salud en el Hospital Regional señaló que "es necesario colocar normativas en cuanto a lo salarial, jubilaciones y demás." Aclaró la necesidad de debatir sobre el convenio establecido y la búsqueda de que el trabajador pueda ascender en lo laboral.

LA PROVINCIA 07/07/2020
JEREZ HUGO el mediador

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario ajunto de la CTA Santa Cruz y trabajador del área de salud en el Hospital Regional, Hugo Jerez, se mostró optimista con la convocatoria para la paritaria de salud para el próximo lunes 13 de julio y dijo que "avanzar sobre el convenio colectivo de trabajo del sector, sería una buena decisión del gobierno".

“Tenemos que tratar de terminar el convenio lo más rápido posible, con más de 100 artículos y que la discusión no lleve tanto tiempo. La gente pide la carrera, las guardias y un ascenso de los trabajadores, concursos y más cosas importantes que necesitamos que sean aplicadas. Las expectativas están con que eso se concrete con la mesa paritaria”.

Ante la consulta sobre la paritaria para el espacio de salud, Hugo dijo: “Buscamos que se discuta, porque no es lo mismo lo que gana un cirujano que lo que gana el de limpieza o el administrativo. Cada uno tiene que estar contemplado, al igual que los trabajadores de la caja de servicios sociales que están dentro de todo esto”.

Por otro lado, Hugo Jerez se refirió a la situación fraudulenta de las guardias falsas que ocurrieron en el Hospital de Río Gallegos, ante esto afirmó: “La utilización de una guardia para compensar un salario no tiene sentido, pero esta actitud fraudulenta es decepcionante. Los valores salariales serios a los títulos, hace que la gente se ponga a estudiar. Ojalá lo de la guardia se investigue y los que firmaron notas sean investigados y apartados, pero el sistema permite que eso se haga, se tienen que hacer controles mas estrictos”.

Finalizando, Hugo Jerez, Secretario Adjunto de la CTA de Santa Cruz comento sobre la solicitud enviada al Ministerio de salud por parte de los empleados del Hospital de Rio Gallegos y dijo: “Tiene que ver con el aumento salarial, hay un importante plantel de trabajadores que emiten la nota porque no se siente representados por los gremios y entienden que el Ministerio de Salud tiene que escuchar sus reclamos en cuanto a los sueldos básicos”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto