Barrio Arrabales: Lograron acordar con Vialidad mejorar la transitabilidad en las calles y los accesos a la barriada

Lo explicó Raúl Burgos, presidente de la junta Vecinal del Barrio Arrabales. Aseguró que están peleando hace mucho por mejor el acceso y la circulación interna de las calles. Si bien hay sectores mucho más complicados, el tráfico en el barrio es mucho y necesitaban una respuesta a raíz de los atascos de autos, falta de pavimentación y de servicios.

LA CIUDAD 17/07/2020
barrio

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Raúl Burgos, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Arrabales se refirió a la cantidad de familias que hoy habitan en el Barrio y el desarrollo de construcción de viviendas, ante esto dijo: “somos unas 300 familias aproximadamente y 70 viviendas en construcción. De a poco el vecino va construyendo su vivienda a fuerza de trabajo y pulmón”.

Por otro lado, Burgos fue consultado por cuanto tiempo tiene la instauración del Barrio Arrabales y dijo: “antes era una zona de chacra que decidieron lotear los propietarios en el año 92, lo que dio a lugar al origen de este barrio. El Barrio está creciendo de manera desordenada, a raíz de tener terrenos baldíos”.

Finalizando, el titular de la Junta Vecinal se refirió a las reuniones con la gente de abordaje territorial de vialidad y sentencio: “Buscamos obtener esa parte de trabajo en el barrio, nos dijeron que la parte del casco urbano no les corresponde, tienen la predisposición y voluntad para coordinar y hacer un trabajo acá en el barrio”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto