Municipio y Ejército realizaron operativo de entrega de carbón a barrios de Río Gallegos

Algo más de 60 toneladas fueron descargadas en el Centro de Operaciones Municipales de la calle 38 en el barrio San Benito. Este material llegó anoche a última hora desde Río Turbio. Hoy camiones de la comuna y unimogs del Ejército repartieron el mineral a familias del San Benito, 22 de SEptiembre, Ayres Argentinos y zonas aledañas.

LA CIUDAD 31/07/2020
IMG-20200731-WA0057

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas, en conjunto con el Ejército Argentino, llevó a cabo hoy un despliegue de grandes dimensiones para la descarga y entrega de carbón en los barrios 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, San Benito y aledaños.

Algo más de 60 toneladas fueron descargadas hoy en el Centro de Operaciones Municipales de la calle 38 en el barrio San Benito. Este material llegó anoche a última hora desde Río Turbio en dos vehículos pertenecientes a la flota pesada del Municipio y hoy comenzó a ser distribuido en camionetas de la comuna y vehículos Unimog destinados para tal fin por el Ejército Argentino.

IMG-20200731-WA0058

La descarga y el reparto fue realizada por personal municipal perteneciente a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Comunitario, destacándose en este sentido la predisposición de los operarios, que están trabajando durante muchas horas para cubrir la asistencia a los vecinos.

IMG-20200731-WA0059

Presente en el lugar, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, contó que “estamos acompañando a la gente que depende de nuestra secretaria y de Obras Públicas con la colaboración del Ejército Argentino, para una nueva entrega de carbón a los vecinos que residen en los barrios más alejados”.

IMG-20200731-WA0060

Se trata de más de 60 toneladas que hoy comenzaron a ser distribuidas en los barrios 22 de Septiembre y Ayres Argentinos con la colaboración logística del Ejército Argentino, que destinó 7 vehículos Unimog y unas 14 personas para la distribución del carbón, destacándose que de ésta forma se logra completar la tarea en forma más rápida y efectiva.

IMG-20200731-WA0061

Por ello, Vázquez agradeció a la Fuerza en la figura del Coronel Benito Romano, resaltando que el Intendente Pablo Grasso dialogó personalmente con General de Brigada Martín Lluch, a quien le solicitó asistencia logística para mejorar los tiempos y capacidad de entrega de éste material a los vecinos. Se destaca que esta tarea continuará todos los días en diferentes sectores de la ciudad y que el Ejército estará presente hasta tanto se finalice, quedando a disposición de las autoridades municipales. En el lugar, también estuvo el concejal Julio Arabena, quien trabajó junto a los empleados en la descarga del carbón.

IMG-20200731-WA0063

“La distribución se realizó en distintos barrios, asistiendo a las familias relevadas y a quienes hicieron pedidos a través del 108”, dijo Vázquez, agregando que además se colabora con el reparto de agua a quienes han tenido problemas por la contingencia climática y también se hace asistencia de alimentos.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.