ATE consiguó audiencia virtual con Nadalich y espera puesta en marcha de los Comités de Crisis

ATE Santa Cruz logró una reunión virtual con el Ministro Nadalich sobre la situación de los trabajadores de la salud. Pidieron la conformación de Comités de Crisis en todos los hospitales para atender y articular muchos de los planteos que surgen a diario en medio de la pandemia. Piden hisopados para los trabajadores del sector.

LA CIUDAD 04/08/2020
HOSPITAL RIO GALLEGOS

La situación del personal de la salud, a raíz de los contagios continúa siendo muy delicada en todos los hospitales de la provincia. La preocupación crece respecto a los infectados y a los fallecidos, los diferentes sectores manifiestan sus reclamos y las problemáticas presentes en cuanto a la sobre carga horaria y laboral. Con esta premisa, ATE Santa Cruz logró una audiencia virtual con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan Carlos Nadalich, a quien le plantearon la posibilidad de conformar Comités de Crisis en cada uno de los hospitales que pudieran atender éstos reclamos y articulas prontas respuestas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  José Navarro, integrante de la comisión directiva de ATE Santa Cruz, aseguró que tras el encuentro con el funcionario provincial, lograron “una respuesta parcial” y agregó que “desde los Hospitales consideramos que tiene que haber un comité de crisis para ayudar a los trabajadores y cuidarlos como corresponda. Desde el Ministerio nos aseguraron que esos comités de crisis se instalarían en las próximas semanas respecto a la resolución de cuestiones importantes en distintos sectores, sea enfermería, limpieza o administrativo al no saber cómo manejarse en situaciones como la que vivimos”.

Por otro lado, Navarro fue consultado por el promedio de horas de trabajo en relación a la situación de pandemia, ante esto explicó que es diverso y que varios compañeros “han trabajdo entre 8 y 10 horas mínimo por día. Desde Río Turbio me dijeron lo mismo, desde el Hospital de Río Gallegos también. En las áreas de COVID-19 principalmente, eso es lo que esperamos que se evalúe”.

Además agregó: “Creo que hay que buscar un canal más certero para informar y atender al personal como tiene que ser. Darle prioridad en los testeos, brindar los descansos para la gente que está horas y horas trabajando. Necesitamos que nos cuiden un poco también”.

Ante la consulta sobre el trabajo de la municipalidad para acercar más de 18 mil litros de agua al Hospital de Río Gallegos luego de que toda la ciudad se viera afectada con la ausencia del vital elemento tras la rotura en el acueducto principal, dijo que “muchos compañeros se venían quejando de no tener agua y la falta de contingencia en ese sentido. Hoy no tengo conocimiento ni noticias de eso. Hasta ayer escuché quejas de que no había agua y que no se podía trabajar casi”.

Finalizando, José Navarro dijo que es un momento para dejar de lado diferencias y sentenció: “Me parece que entre todos los que hacemos a los Hospitales en la provincia, debemos salir de esto y hacer el bien para la comunidad de forma general”.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.