El Calafate: “Se están haciendo las cosas bien, pero nos relajamos y eso nos jugó en contra"

Así lo consideró la concejal de El Calafate, Ethel Torres. Aseguró que el brote fue a raíz de que la población se relajó con respecto a los casos y que por esto no se sabe el nexo epidemiológico causante del brote. Destacó también la necesidad de aprender a adecuarnos a convivir con el virus.

LA PROVINCIA 07/08/2020
Hospital SAMIC

La localidad de El Calafate presenta 43 casos activos de coronavirus, siendo la segunda localidad de la provincia con más infectados luego de Río Gallegos. Muchos trabajadores podrán continuar haciendo delivery, ateniendo a puertas cerradas o realizando venta on-line, a pesar del brote de contagios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal de la localidad de El Calafate, se refirió a la situación de contagios presentes en la ciudad y dijo: “Estamos preocupados pero las autoridades están trabajando, necesitamos prevenir casos y poder tener una salud mejor establecida. Me parece que nos relajamos y de repente surge esta situación, sin saber cual es el nexo epidemiológico”.

Ante la consulta sobre retornar al aislamiento obligatorio, la concejal dijo que se restringen las reuniones sociales, actividades comerciales y culturales y afirmó: “Teníamos una cierta libertad antes del brote y ahora eso no se puede hacer más. La circulación en nuestro caso no es por DNI, sino que nos pidieron que salgamos lo menos posible, únicamente por una necesidad”.

Finalizando, Torres comentó que se está trabajando de forma positiva en la localidad y que se está atacando al virus desde las distintas áreas. Frente a esto aseveró: “En todas las áreas estamos cubiertos; médicos, policía, tránsito u otras autoridades nos cuidan y es lo que necesitamos. También creo que tenemos que aprender a convivir con el virus porque la parte económica se ve sumamente afectada. Lo diferente a la primera etapa, es que aquellos comerciantes podrán tener delivery "on-line" y de venta por teléfono directo para todos los comercios en general, es algo positivo para los trabajadores de nuestra localidad”.



Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".