PROCREAR 2020: Conoce los detalles del nuevo programa y las dos líneas habilitadas de las nueve que se aplicarán

Juan Ignacio Duarte, Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en diálogo con EL MEDIADOR brindó precisiones sobre la modalidad puesta en vigencia tras el relanzamiento realizado por el presidente Alberto Fernández.

EL PAIS 07/08/2020
0036212927

El martes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó el relanzamiento del plan PROCREAR con la presencia de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecta María Eugenia Bielsa. En la actualidad son dos las líneas que están en vigencia de las nueve que serán habilitadas con distintos fines. Ya hay alrededor de 65 mil inscriptos interesados en poder acceder al crédito.

Las líneas de crédito hipotecario se dividen en: desarrollos urbanísticos, habitacionales, construcción, ampliación y lotes con servicios. Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ignacio Duarte, Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación señaló las expectativas positivas en cuanto a esta nueva edición del programa y dijo que actualmente tienen "más de 100.000 consultas en la pagina web del ministerio y más 65.000 inscriptos"

"Por ahora tenemos abiertas las inscripciones para la línea de mejoramientos del Hogar, en dos grupos de microcréditos, por un lado mejoramiento y por el otro lado refacción. La semana que viene se abrirán otras líneas de acompañamiento”.

Por otro lado, el funcionario nacional señaló: “Volvemos a la lógica de los elementos de ingreso en lo que al programa respecta. Estos elementos tienen relación con la tasa de intereses del crédito, dependiendo el tipo de segmento al que se accede”.

Ante la consulta sobre el lanzamiento del “Plan de Suelo” y la línea de lotes para aquellas personas que puedan acceder a una tierra fiscal y la construcción de viviendas, afirmó: “Hoy se lanzó el Plan Nacional de Suelo Urbano, para poder dar créditos de construcción de viviendas. Esas viviendas hay que construirlas en algún lado. Para nosotros es importante que la política de hábitat sea acompañada por la política de suelo, para generar estos terrenos y trabajar con provincias y municipios y dotar las tierras para los inscritos en el Programa”.

Por último, Duarte se refirió a las consultas en la página oficial y el acceso a los créditos, ante esto concluyó: “Yo aconsejo la información oficial. Es la que está en la web del Ministerio de Desarrollo territorial y hábitat. La gente entra en argentina.gov.ar/hábitat y ahí tienen toda la información necesaria”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".