El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cine.ar y Cine.ar Play consolidan su crecimiento en 2020

El canal de televisión y la plataforma llegaron en julio a 299.000 hogares y con visionados que alcanzaron los 48.000 en el sitio, tan sólo en ese mismo mes.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08 de agosto de 2020
CINE

El canal de televisión Cine.ar y la plataforma Cine.ar Play consolidaron su crecimiento en medio de la pandemia, llegando en julio a 299.000 hogares y con visionados que alcanzaron los 48.000 en el sitio, tan solo en julio.

En total, desde que el 2 de abril se lanzó el ciclo Jueves Estrenos, que proyecta filmes que tenían previsto estrenarse originalmente en salas de cine, 965.800 hogares prendieron su televisión para ver los lanzamientos nacionales, con un promedio de 29.200 por película, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Las más vistas desde esa fecha fueron "Hacer la vida", de Alejandra Marino (55.000); "Alma Pura", de Roberto Salomone (52.000); y "Bajo mi piel morena", de José Celestino Campusano (47.000).

En cuanto a la plataforma, la película más vista de los 158.000 visionados que tuvo en total fue "Yo, adolescente", de Lucas Santa Ana, con 48.000 reproducciones; la siguió "Soy Tóxico", de Pablo Parés y Daniel de la Vega, con 15.300; y "Reset", el documental sobre Fabricio Oberto dirigido por Alejandro Hartmann, con 8.600.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, 158.000 usuarios se conectaron a la plataforma par ver los estrenos de la semana.

Con respecto al mismo período del año pasado, hubo un incremento del 85% en visualizaciones totales y 96% de usuarios nuevos por mes.

En julio de este año llego a haber un pico de 2.369 usuarios en simultáneo, mientras que en el mismo periodo del año pasado ese número fue de 1.204.

En cuanto al alquiler de películas, en solo siete meses casi se duplicaron los alquileres respecto de 2018 (14.558) y consiguió un aumento considerable respecto a los 18.242 del total de 2019.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias