APROSA pidió que el bono provincial llegue a todos los trabajadores de salud y no solo a Río Gallegos

La Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, destacó su postura, en relación al bono que será emitido por el Ministerio de salud de la Provincia para los trabajadores de primera línea por su exposición y trabajo ante los contagios, sobre todo en Río Gallegos. Ante esto afirmó que hay un reclamo salarial hace años en el sector y la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

LA CIUDAD 24/08/2020
APROSA 00

Tras el anuncio por el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, por el pago a los profesionales de salud en primera línea a raíz de la situación por el brote de contagios en la localidad de Río Gallegos y el constante trabajo para contener a la comunidad, funcionarios como la Dra. Pérez de APROSA Santa Cruz, consideran que muchos otros trabajadores de la salud quedan fuera de esta compensación y debería ser emitida para todos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz destacó que “Creemos que tiene que abarcar a todos los trabajadores el bono. Nosotros lo venimos reclamando hace mucho, la pandemia genero la necesidad de transparentar qué es lo que pasa en dependencias de la salud y es lo que hoy nos pasa en Río Gallegos con los contagios y las noticias de los fallecimientos”.

Por otro lado, la Dra Pérez agregó: “Me parece que el personal de salud merece un reconocimiento general, no solo lo que refiere a los trabajadores de la primera línea. Hay una gran falta de recurso humano y hay que hacer un análisis de cada localidad. Sin desmerecer el trabajo del personal en el Hospital de Río Gallegos que es muy arduo, creemos que todos los trabajadores deben ser contenidos porque no paran de trabajar desde que arrancó la pandemia”.

Finalizando, Pérez, secretaria general de APROSA comentó que los dichos del dr. Lerena en términos políticos y dijo: “Me parece que dijo cosas de politiquería barata, no es lo ideal en los momentos que estamos viviendo. Nosotros apuntamos a una equidad en los bonos, a las islas salariales en el trabajador de la salud ya que no todos cobramos lo mismo, creo que tiene que seguir estando el reclamo y que se nos haga escuchar. Si nuestro reclamo llega a buen puerto, Lerena también va a salir beneficiado así que creo que el foco de discusión está en otro lado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.