Cámara de Comercio: “Ya hay comercios que no van a volver a abrir y eso significa gente que se queda sin trabajo”

Lo destacó Ricardo Victoria, vicepresidente de la Cámara. Aseguró que era necesaria la apertura de los comercios para retornar la actividad comercial en la capital y que en caso de que se produzca un rebrote de contagios, pidieron a las autoridades que no se vuelva a retroceder en las medidas porque sería "letal" para el sector.

LA CIUDAD 25/08/2020
camara de comercio y afines rgl

El primer día de reapertura de comercios tiene aún un diagnóstico dispar, que la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), intenta terminar de cerrar con el paso de los días de esta primera semana de regreso al trabajo. De todas formas, la entidad sigue preocupada por la situación de muchos rubros que continúan con sus puertas cerradas y aguardan poder reabrir la próxima semana, con el cumplimiento de los 14 días de prórroga del aislamiento determinados en la capital provincial

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo Victoria, vicepresidente de la CCIARG comentó la situación de los comerciantes tras la reapertura en el día de ayer y sostuvo: “Estamos esperando que los comerciantes nos cuenten cómo les ha ido, la ansiedad de la gente estaba muy presente y era necesario. Por esto digo que tenemos el vaso medio lleno, falta que abran peluquerías, centro de estéticas, gastronómicos y otros”.

Por otro lado, Victoria destacó que en caso de que se produzca otro rebrote es necesario que no se vuelva para atrás y se tenga que cerrar nuevamente ya que sería algo letal para el sector comercial.

Finalizando, Victoria aseguro que es necesario cuidarse y afirmó estar contagiado: “En mi caso soy positivo de COVID19, por suerte no tuve que ir al Hospital porque el sistema sanitario está colapsado. Me mantengo haciendo la cuarentena y estoy en el día 5, pero es fundamental cuidarnos y seguir los protocolos”.

Por último, Ricardo Victoria, Vicepresidente de la CCIARG destacó el acuerdo junto al Gobierno Provincial y la asistencia financiera y subsidios para negocios cerrados durante agosto, y sentenció: “Hicimos las presentaciones y el Ministerio de Producción determinará si los comercios califican y cumplen con los requisitos necesarios para la asistencia. Tenemos una situación alarmante y mucha gente se queda sin trabajo, lo que pedimos de asistencia es para el sostén  de puestos laborales”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto