El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

Se aprobó el protocolo para la reactivación del Sector Audiovisual

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció la aprobación del Protocolo para el Sector Audiovisual en el marco de la pandemia de coronavirus.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26 de agosto de 2020
CINE

El nuevo “Protocolo general para la prevención del Covid-19, con la normativa en el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales” fue presentado este lunes.

A través de un comunicado emitido por Jefatura de Gabinete se indicó que “Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y elaborado con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, confirmó en declaraciones radiales la aprobación del protocolo que incluye una “Guía de recomendaciones y buenas práctica para una reincorporación gradual y responsable del trabajo”.

“Sabemos de la necesidad del trabajo argentino”, aseguró Tristan Bauer, quien manifestó que “la situación es muy compleja a nivel mundial y en nuestro país. La buena noticia es que vamos a empezar a trabajar ya con protocolos, se han comenzado a hacer filmaciones en el CCK sin público y con mucho cuidado y recién acabamos de aprobar el protocolo para el área audiovisual que nos permite abrir otra de las actividades, por supuesto de manera limitada”.

El titular de la cartera de Cultura adelantó que la reapertura será por fases según la situación epidemiológica de cada provincia y distrito y remarcó que “es un proceso lento, complejo, seguramente tengamos que dar algunos pasos adelante y algunos retrocesos”.

Participaron en la discusión y elaboración del protocolo Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión.

También fueron parte del mismo Directores Argentinos Cinematográficos, Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Con una extensión de 58 páginas que especifica cómo debe trabajar cada área, hay secciones particulares, como la que habla de “proyectos que requieran de escenas con actores y actrices que debieran interpretar personajes con interacción de contacto humano cercano”.

También se especifica que la limpieza correrá por cuenta del empleador, quien deberá contratar personal que periódicamente desinfecte las superficies y materiales utilizados, previo al comienzo de la jornada, durante la misma y al finalizar. “Se recomienda la desinfección constante durante todo el rodaje de materiales y equipo técnico de trabajo; grifería, cámaras, utilería, luces, micrófonos, etc., antes de ser entregado a otra persona”, se indica en el protocolo.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias