Se aprobó el protocolo para la reactivación del Sector Audiovisual

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció la aprobación del Protocolo para el Sector Audiovisual en el marco de la pandemia de coronavirus.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26/08/2020
CINE

El nuevo “Protocolo general para la prevención del Covid-19, con la normativa en el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales” fue presentado este lunes.

A través de un comunicado emitido por Jefatura de Gabinete se indicó que “Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y elaborado con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, confirmó en declaraciones radiales la aprobación del protocolo que incluye una “Guía de recomendaciones y buenas práctica para una reincorporación gradual y responsable del trabajo”.

“Sabemos de la necesidad del trabajo argentino”, aseguró Tristan Bauer, quien manifestó que “la situación es muy compleja a nivel mundial y en nuestro país. La buena noticia es que vamos a empezar a trabajar ya con protocolos, se han comenzado a hacer filmaciones en el CCK sin público y con mucho cuidado y recién acabamos de aprobar el protocolo para el área audiovisual que nos permite abrir otra de las actividades, por supuesto de manera limitada”.

El titular de la cartera de Cultura adelantó que la reapertura será por fases según la situación epidemiológica de cada provincia y distrito y remarcó que “es un proceso lento, complejo, seguramente tengamos que dar algunos pasos adelante y algunos retrocesos”.

Participaron en la discusión y elaboración del protocolo Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión.

También fueron parte del mismo Directores Argentinos Cinematográficos, Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales y Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Con una extensión de 58 páginas que especifica cómo debe trabajar cada área, hay secciones particulares, como la que habla de “proyectos que requieran de escenas con actores y actrices que debieran interpretar personajes con interacción de contacto humano cercano”.

También se especifica que la limpieza correrá por cuenta del empleador, quien deberá contratar personal que periódicamente desinfecte las superficies y materiales utilizados, previo al comienzo de la jornada, durante la misma y al finalizar. “Se recomienda la desinfección constante durante todo el rodaje de materiales y equipo técnico de trabajo; grifería, cámaras, utilería, luces, micrófonos, etc., antes de ser entregado a otra persona”, se indica en el protocolo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.