APPADI: cada vez más cerca de poder darle vida al proyecto de la panadería

Lo comentó la titular Rosa Chacón, titular de APPADI. Participó de una exposición en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el trabajo de la institución. Adelantó que están en condiciones de poder avanzar con el proyecto de la panadería, para el que tanto han trabajado.

LA CIUDAD 27/08/2020
WhatsApp-Image-2020-05-19-at-11.33.18-AM

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación recibió este martes una serie de exposiciones de referentes de la actividad, en el marco de la jornada “Experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la pospandemia”, donde la presidenta de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), Rosa CHacón, tuvo la oportunidad de exponer el trabajo de la institución.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Rosa Chacon, titular de APPADI comento su exposición en la cámara de diputados de la nación y dijo: “Nuestra Diputada nacional, Paola Vessvessian me propuso presentarme en la cámara de Diputados y la exposición en el congreso de Buenos Aires. Nos permite elevar nuestra voz a otro ámbito, el trabajo de APADDI es constante y poder darlo a conocer en el senado es fundamental”.

Ante la consulta respecto a lo expuesto en la cámara de legisladores y las funciones de APADDI en la actualidad, Chacon dijo que “Les comenté como comenzamos, la historia y lo que promovimos en todos estos años. Nos reunimos como un grupo de padres que quería que en un futuro sus hijos se pudieran incorporar en el mercado laboral de la mejor manera”.

Chacon, continuó explicando la modalidad de APADDI y sostuvo: “La modalidad que nosotros promovemos es que con sus aportes, ellos obtienen su jubilación, esto nos llevó también a tener una deuda muy importante ante la AFIP. Pudimos llegar al Ministerio de Desarrollo social y la contención de la Ministra de ese momento que era Vessvessian y nuestra Gobernadora nos respondió inmediatamente y nos ayudó a salir de este difícil momento. También tenemos un convenio con el INSET, instituto superior de enseñanzas técnicas, que permite la labor de dos terapistas ocupacionales que trabajan con los jóvenes”.

La titular de APPADI comentó el contacto con los jóvenes a raíz del aislamiento y el transcurso de la pandemia, ante esto sentenció: “Si bien no puede ser físico, todos los maestros llaman y están conectados de forma virtual con todos los chicos. Tenemos 25 personas con discapacidad y tuvimos que extremar las medidas y el cuidado para ellos, igual que los jóvenes que asisten a trabajar que tienen una discapacidad muy leve. Nos tenemos que seguir cuidando de la mejor manera”.

Finalizando, la titular de APPADI comentó el contacto con los jóvenes a raíz del aislamiento y el transcurso de la pandemia, ante esto explicó que “si bien no puede ser físico, todos los maestros llaman y están conectados de forma virtual con todos los chicos. Tenemos 22 personas con discapacidad y tuvimos que extremar las medidas y el cuidado para ellos,son jóvenes que asisten a trabajar que tienen una discapacidad muy leve. Nos tenemos que seguir cuidando de la mejor manera.”.

"Todas las personas van a salir con certificados siendo panaderos o ayudantes en pastelería, lo cual es muy importante" acotó.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".