


APPADI: cada vez más cerca de poder darle vida al proyecto de la panadería







La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación recibió este martes una serie de exposiciones de referentes de la actividad, en el marco de la jornada “Experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la pospandemia”, donde la presidenta de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), Rosa CHacón, tuvo la oportunidad de exponer el trabajo de la institución.
En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rosa Chacon, titular de APPADI comento su exposición en la cámara de diputados de la nación y dijo: “Nuestra Diputada nacional, Paola Vessvessian me propuso presentarme en la cámara de Diputados y la exposición en el congreso de Buenos Aires. Nos permite elevar nuestra voz a otro ámbito, el trabajo de APADDI es constante y poder darlo a conocer en el senado es fundamental”.
Ante la consulta respecto a lo expuesto en la cámara de legisladores y las funciones de APADDI en la actualidad, Chacon dijo que “Les comenté como comenzamos, la historia y lo que promovimos en todos estos años. Nos reunimos como un grupo de padres que quería que en un futuro sus hijos se pudieran incorporar en el mercado laboral de la mejor manera”.


Chacon, continuó explicando la modalidad de APADDI y sostuvo: “La modalidad que nosotros promovemos es que con sus aportes, ellos obtienen su jubilación, esto nos llevó también a tener una deuda muy importante ante la AFIP. Pudimos llegar al Ministerio de Desarrollo social y la contención de la Ministra de ese momento que era Vessvessian y nuestra Gobernadora nos respondió inmediatamente y nos ayudó a salir de este difícil momento. También tenemos un convenio con el INSET, instituto superior de enseñanzas técnicas, que permite la labor de dos terapistas ocupacionales que trabajan con los jóvenes”.
La titular de APPADI comentó el contacto con los jóvenes a raíz del aislamiento y el transcurso de la pandemia, ante esto sentenció: “Si bien no puede ser físico, todos los maestros llaman y están conectados de forma virtual con todos los chicos. Tenemos 25 personas con discapacidad y tuvimos que extremar las medidas y el cuidado para ellos, igual que los jóvenes que asisten a trabajar que tienen una discapacidad muy leve. Nos tenemos que seguir cuidando de la mejor manera”.
Finalizando, la titular de APPADI comentó el contacto con los jóvenes a raíz del aislamiento y el transcurso de la pandemia, ante esto explicó que “si bien no puede ser físico, todos los maestros llaman y están conectados de forma virtual con todos los chicos. Tenemos 22 personas con discapacidad y tuvimos que extremar las medidas y el cuidado para ellos,son jóvenes que asisten a trabajar que tienen una discapacidad muy leve. Nos tenemos que seguir cuidando de la mejor manera.”.
"Todas las personas van a salir con certificados siendo panaderos o ayudantes en pastelería, lo cual es muy importante" acotó.






Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026



Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

Leandro Fadul: “Toda política pública que tenga una mirada sobre el sector privado es bienvenida”

Moira Lanesan: “Estas herramientas generan esperanza y muestran que no todo está perdido”

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”





