Pablo Echarri: "Muy pronto el sector audiovisual tendrá una ley que le dé impulso"

El artista, productor e integrante de la conducción de Sagai, resaltó que "la activación del sector tiene que ser amplia para que esa ley de fomento sea buena y virtuosa".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 06/09/2020
ECHARRI

Desde los múltiples roles que sostiene como artista, productor e integrante de la conducción de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), Pablo Echarri avisa con satisfacción que "muy pronto el sector audiovisual tendrá una ley que le dé impulso porque por primera vez están del mismo lado del mostrador el Estado y los distintos actores de la producción televisiva".

El intérprete que el sábado pasado compartió con Alberto Ammann, su compañero de elenco en el filme argentino "El silencio del cazador", el lauro al Mejor Actor en el 23er. Festival de Cine de Málaga, resalta que "la activación del sector tiene que ser amplia para que esa ley de fomento sea buena y virtuosa".

Al respecto, Echarri puntualiza: "En años anteriores impulsábamos la creación de una ley de este tipo pensando exclusivamente en los aspectos culturales, pero ahora se ha sumado de forma muy contundente e importante la proyección desde la economía".

"Una ley para el sector audiovisual -abunda- puede hacer un aporte muy grande al Producto Bruto Interno y el Poder Ejecutivo actual ve la posibilidad de generar trabajo de calidad, marcar un derrame muy grande y producir tanto activos culturales como activos de divisas".

El fomento al sector audiovisual ligada a la producción seriada y televisiva forma parte de la Ley de Economía de Conocimiento (con una serie de beneficios impositivos y promocionales) aprobada en Diputados en junio pasado y tendría su tratamiento en el Senado durante este mes.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto