El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Puerto Deseado: "Tenemos una situación contenida con los nuevos casos que registramos"

Lo explicó el Intendente Gustavo González, tras tener 4 nuevos casos positivos en la localidad, todos ellos integrantes de un contingente de trabajadores de la minera Yamana Gold. Manifestó su preocupación respecto a la cercanía con la localidad de Caleta Olivia y los viajes cotidianos de vecinos desde Puerto Deseado por trabajo, salud o compras. Afirmó estar sujetos a la evolución del virus e implementar medidas para evitar un colapso del sistema de salud.

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2020
GONZALEZ

De un contingente de 14 trabajadores de la empresa minera Yamana Gold, 4 de ellos arrojaron resultado positivo a covid19 y se sumaron como casos activos en la ciudad de Puerto Deseado, lo que llevó a las autoridades del COE a fortalecer los controles para no generar complicaciones en el sistema de salud. Hoy la ciudad tiene 5 casos, todos ellos importados, según aclaró el propio Intendente Gustavo González.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el jefe comunal destacó: “Son todos importados, es personal de la minera que cumplía su aislamiento antes de subir al cerro moro. Uno de los integrantes, la semana pasada se hisopó y arrojó síntomas y en cadena aparecieron 4 casos más. Hoy tenemos 5 casos en total”.

Ante la consulta sobre la contención de estos casos y el trabajo del personal de salud, González manifestó tener el control sobre los casos y garantizar la despreocupación social, hizo hincapié en el cumplimiento del aislamiento y dijo que “Pudimos cotejar bien que no salgan de la habitación y se mantengan haciendo el aislamiento total, era necesario poder estar tranquilos”.

El intendente deseadense se refirió por otro lado al trabajo realizado con los marineros del barco pesquero que había arribado a la localidad y se aisló a todos los trabajadores que se encontraban arriba del mismo. Luego de ser hisopados arrojaron 31 casos positivos, además de uno de los marineros que cumplió el aislamiento con su grupo familiar y contagió a su familia. Sin embargo, González destacó que todos ya se encuentran recuperados y fuera de peligro.

González comentó la situación social y a la circulación en Puerto Deseado y afirmó: “En la semana hubo viento y no había gente en la calle, pero los días de lindo clima vemos gente todo el tiempo en la costanera, caminando o saliendo a correr y muchos no cumplen con las medidas preventivas. Creo que pasa por una cuestión de responsabilidad que tenemos que tener todos, el estado debe llevar adelante un control junto a las fuerzas de seguridad y mantener una responsabilidad ciudadana”.

Por último, el Intendente de Puerto Deseado destacó que los trabajadores de la industria minera presentan protocolos estrictos y que ha posibilitado la detección de los casos en la localidad, el Intendente frente a esto concluyó: “No vamos a cortar la disponibilidad de trabajo a la minera, pero intentamos no poner en riesgo a todo el personal porque son muchos los trabajadores. Tratamos de mantener este control para evitar un contagio masivo de un posible contacto de un minero con algún ciudadano de la localidad”.

Te puede interesar

PtoDeseado02-secTurismo-1

Puerto Deseado: "El Plan DetectAr posibilitó agilizar las cosas, contener a los infectados y evitar un colapso sanitario"

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2020

Así lo destacó el Intendente Gustavo González, quien atravesó el virus y ya recibió el alta en los últimos días. Sostuvo que el aumento de contagios está siendo controlado a partir de un arduo trabajo del Centro de Monitoreo de la ciudad y el desarrollo del plan DetectAr. Se refirió a la decisión de suspender la actividad en el puerto por 72 horas para hacer una trazabilidad de los casos positivos.

WhatsApp-Image-2020-05-04-at-12.06.27-PM-696x465

"Al que no le tocó de cerca lo ve como lejano, pero acá hay familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos"

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020

Lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, quien reconoció que hay un "lógico cansancio y hartazgo de la gente" pero reiteró "no tenemos otra alternativa hasta que este la vacuna". Pidió mayor responsabilidad social y adelantó que en la capital habrá un Centro de Monitoreo similar al aplicado en Caleta Olivia y un Registro de Trazabilidad en los comercios. Dijo que se aprobaron 270 protocolos en el rubro comercial.

a6cd1302b7b9fc9274b92aa6690014a4

Cámara de Comercio de Caleta Olivia: "Necesitamos poder reabrir las puertas y trabajar"

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, sosteniendo que trabajadores de rubros como gimnasios, estéticas, jardines maternales o peloteros continúan con sus puertas cerradas. Además, aseguró que están dados los protocolos para la reapertura de bares y restaurantes siguiendo las medidas necesarias, pero que la fase de ASPO establecida hasta el 25 de octubre complica la situación económica en el norte de la provincia.

pesCADOR

La pesca sigue pidiendo que se habilite la actividad: "Hay gente que lo necesita para poder comer"

LA CIUDAD 20 de octubre de 2020

Así lo explicó Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de la ciudad capital. Aseguró que la multa realizada al joven fue totalmente injusta y fuera de lugar, si bien se trató de una advertencia y no de una sanción económica. Manifestó que si bien no hay un decreto que habilite la actividad, la Prefectura habilita ciertos horarios para que el pescador pueda realizar la actividad lo cual confunde mucho a los ciudadanos.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias