Un pasaje de Buenos Aires a El Calafate puede llegar a costar más de 45.000 pesos

Si bien hay tarifas más económicas, la empresa aérea de bandera programó algunos vuelos en octubre y noviembre para El Calafate y Río gallegos. En la búsqueda de estos vuelos figura un pasaje desde Buenos Aires a El Calafate para el jueves 29 de octubre por 45.153 pesos. Sólo de ida.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 11/10/2020
15927

Si bien Santa cruz no habilitaría los vuelos, al menos en octubre, desde la página web de Aerolíneas Argentinas se programaron algunos desde Buenos Aires a El Calafate y Río Gallegos.

En la búsqueda de estos vuelos se llegó a observar que un pasaje de ida en el tramo Buenos Aires-El Calafate, para el 29 de octubre, tiene un costo elevado a más de 45.000 pesos.

Eso si el pasajero tiene que viajar ese día, de igual manera, si tiene fechas más flexibles puede optar por otras tarifas que descienden a poco más de 6.000 pesos el tramo.

En cambio las tarifas para Río Gallegos son mucho menores. Para el mes de octubre figura el tramo Buenos Aires-Río Gallegos a un monto de 8051 el tramo, mientras que para noviembre desciende a 7.407.

De igual manera se espera la publicación del nuevo decreto nacional y provincial que extiende la cuarentena hasta el 24 de octubre inclusive, y donde el Gobierno de Santa Cruz ya habría fijado la postura de no habilitar los vuelos, pero en Aerolíneas Argentinas aparecen vuelos programados para este mes y noviembre donde hay 2 vuelos a El Calafate y Río Gallegos en Octubre y 12 vuelos en la primera quincena de Noviembre para la provincia.
    
Tanto Aviacionline como el periodista especializado Norberto Dupesso, han informado que "en ese sentido, se conoció una posible programación que Aerolíneas Argentinas tendría en sus rutas de cabotaje a partir del lunes 19 de octubre, la cual muestra, al menos en frecuencias (dado que no tenemos la información del equipo que se utilizaría), una operación al 5% frente a los niveles prepandemia para octubre, y del 13% para la primera quincena de noviembre."

Así y de esta manera la programación que figura en Aerolíneas Argentinas es la siguiente

Del 19 al 25 de Octubre 2020 hay 1 vuelo programado Buenos Aires - El Calafate

Del 19 al 25 de octubre 2020 hay 1 vuelo programado Buenos Aires - Río Gallegos

Del 2 al 8 de Noviembre hay 2 vuelos programados Buenos Aires - El Calafate

Del 2 al 8 de Noviembre hay 2 vuelos programados Buenos Aires - Río Gallegos

Del 9 al 15 de Noviembre hay 4 vuelos programados Buenos Aires - El Calafate

Del 9 al 15 de Noviembre hay 4 vuelos programados Buenos Aires - Río Gallegos

Desde ya todo esto quedaría sujeto, además, a que las respectivas autoridades provinciales autoricen las operaciones comerciales regulares. Por ese motivo no hay nada confirmado en Santa Cruz que esos vuelos lleguen entre esas fechas.

Buenos Aires – Córdoba, la ruta doméstica con más tráfico del país, que supo tener más de 20 vuelos diarios, arrancaría con 4 por semana entre el 19 y el 25 de octubre, para luego pasar a un vuelo diario del 26 de octubre al 1 de noviembre, y recién llegar a dos diarios a partir del 15 de noviembre.

Entre las capitales provinciales, Paraná, Santa Rosa y Viedma recién volverían a recibir vuelos a partir de noviembre.

Los vuelos interprovinciales también tendrían un tímido arranque recién en noviembre en apenas cuatro rutas, con un vuelo semanal cada una (prepandemia eran alrededor de 100).

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto