La pesca sigue pidiendo que se habilite la actividad: "Hay gente que lo necesita para poder comer"

Así lo explicó Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de la ciudad capital. Aseguró que la multa realizada al joven fue totalmente injusta y fuera de lugar, si bien se trató de una advertencia y no de una sanción económica. Manifestó que si bien no hay un decreto que habilite la actividad, la Prefectura habilita ciertos horarios para que el pescador pueda realizar la actividad lo cual confunde mucho a los ciudadanos.

LA CIUDAD 20/10/2020
pesCADOR

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ángel Benegas, Presidente del club de pescadores de la localidad de Río Gallegos comentó el episodio ocurrido cuando un joven fue detenido por ir a pescar, ya que esta actividad aún no está habilitada para ser ejercida. Conforme a esto destacó: “El fue a pescar por necesidad, es un joven que no tiene trabajo y lo tomaron como delincuente. Hicieron todo un show la policía y los bomberos, para solo advertirlo, está bien que la actividad no está habilitada pero esto fue para comer, hay changas imposibles de hacer por el miedo a que lleve el virus, se hace todo más complicado”.

Ante la consulta si han tenido noticias respecto a una pronta autorización para la práctica de la pesca, Benegas aseguró que no y dijo “Siempre llamo a pesca continental y hablo con ellos, entendemos que la parte recreativa no es habilitable, pero la gente que realmente comercializa el pescado o que necesita pescar para comer tiene que estar habilitado para salir”.

Por otro lado, Benegas aseguró que nunca se estableció un decreto pero que funcionarios de la prefectura habilitan la pesca por terminación de DNI y entre los horarios de 10 am hasta las 16 horas. Ante esto, Benegas explicó: “Esto te confunde, al no haber un decreto y nada escrito, si te quieren multar lo pueden hacer. Pero en el caso de una persona que está yendo a buscar su comida, no le podes hacer una multa, no fue a pescar por diversión sino para tener algo para comer”.

Finalizando, Benegas aseguró que la cantidad de pescadores que buscan llevar un plato de comida por estar desempleados son muchos y explicó que “La gente que vive de changas no puede hacer nada, por miedo al virus. Es necesario salir y buscar algo para comer, inclusive con la gente que tiene un sueldo establecido y por ahí necesita llevar algo más a su casa”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto