El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Fuhr se refirió al nuevo régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir no recaudar"

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020
Controles_ZN_12

Con el voto de la totalidad de los concejales del Frente de Todos, se aprobó por mayoría el Decreto enviado por el intendente Pablo Grasso por el cual se establece un régimen de sanciones para quienes violen o incumplan las normativas en vigencia referidas a las restricciones que impone la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr destacó: “como todo decreto tiene una referencia previa, tiene un tratamiento previo importante. En su momento tuvimos una reunión con diputados y concejales por zoom, yo sugerí que se dé especial atención a las reuniones sociales y a las juntadas nocturnas donde creo que esta la mayor probabilidad de contagios. Las juntadas son diferentes a que cuando uno circula o está al aire libre, me parece que es diferente”.

Por otro lado, el edil sostuvo que el régimen apunta a persuadir a la gente que no cumple con las restricciones y con las medidas necesarias para desalentar conductas tendientes al contagio. Ante esto destacó: “El objetivo principal es persuadir, no es recaudatorio ni mucho menos, sino ya habrían operativos de tránsito y agente de comercio por todos lados pero eso no está pasando. Está la policía provincial y la Gendarmería Nacional para disuadir a la gente y que vean esta presencia de la fuerza”.

Por último, Fuhr sostuvo que recibió una respuesta de CAMUZZI por los aumentos desmedidos y la devolución de este aumento disparatado para todos los vecinos, ante esto destacó: “Parece que CAMUZZI vive enajenado de la realidad, todos manifestamos algo que es desproporcionado el aumento y sumamente excesivo y esta respuesta se formalizó como denuncia ante ENARGAS. En caso de que CAMUZZI no responda y no retroceda en esto, ENARGAS tomará cartas en el asunto y evitemos que se le tome el pelo a los vecinos”.

Te puede interesar

11-1

"Las multas económicas no son la forma de hacer entender al ciudadano"

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo destacó el concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz, asegurando que las multas económicas impulsadas por el Intendente Grasso no son la forma de persuadir a las personas para que cumplan con las restricciones establecidas. Aclaró porqué en su momento había propiciado la aplicación de multas y que hoy ya hay otros elementos para persuadir a los infractores.

GRISELDA FABREGAT

6 de Noviembre Día del Bancario: no habrá atención al público en los Bancos

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

Lo destacó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que fue un año difícil para los empleados bancarios pero que el objetivo de evitar cualquier contagio en las dependencias se alcanzó. Destacó lo recolectado en la cruzada solidaria que en la próxima semana será repartido a familias necesitadas.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias