Fuhr se refirió al nuevo régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir no recaudar"

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

LA CIUDAD 22/10/2020
Controles_ZN_12

Con el voto de la totalidad de los concejales del Frente de Todos, se aprobó por mayoría el Decreto enviado por el intendente Pablo Grasso por el cual se establece un régimen de sanciones para quienes violen o incumplan las normativas en vigencia referidas a las restricciones que impone la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr destacó: “como todo decreto tiene una referencia previa, tiene un tratamiento previo importante. En su momento tuvimos una reunión con diputados y concejales por zoom, yo sugerí que se dé especial atención a las reuniones sociales y a las juntadas nocturnas donde creo que esta la mayor probabilidad de contagios. Las juntadas son diferentes a que cuando uno circula o está al aire libre, me parece que es diferente”.

Por otro lado, el edil sostuvo que el régimen apunta a persuadir a la gente que no cumple con las restricciones y con las medidas necesarias para desalentar conductas tendientes al contagio. Ante esto destacó: “El objetivo principal es persuadir, no es recaudatorio ni mucho menos, sino ya habrían operativos de tránsito y agente de comercio por todos lados pero eso no está pasando. Está la policía provincial y la Gendarmería Nacional para disuadir a la gente y que vean esta presencia de la fuerza”.

Por último, Fuhr sostuvo que recibió una respuesta de CAMUZZI por los aumentos desmedidos y la devolución de este aumento disparatado para todos los vecinos, ante esto destacó: “Parece que CAMUZZI vive enajenado de la realidad, todos manifestamos algo que es desproporcionado el aumento y sumamente excesivo y esta respuesta se formalizó como denuncia ante ENARGAS. En caso de que CAMUZZI no responda y no retroceda en esto, ENARGAS tomará cartas en el asunto y evitemos que se le tome el pelo a los vecinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.