Coronavirus en Argentina: el promedio de casos diarios bajó y es de 12.879

Esta es la cifra para los últimos 7 días, mientras que el miércoles era de 14.243. La cantidad de nuevos infectados desciende en Buenos Aires, Jujuy y Salta, pero aumenta en Tierra del Fuego, Chaco, Neuquén y Tucumán.

ACTUALIDAD 30/10/2020
REPORTE 30 OCTUBRE

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registró un promedio diario de 12.879 casos de coronavirus en los últimos siete días, lo que representa un descenso en comparación al informe del miércoles, donde este número era de 14.879.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que en las últimas dos semanas se registró un descenso en la cantidad de nuevos infectados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Salta y Jujuy, pero se registra un aumento en Neuquén, Tucumán, Chaco y Tierra del Fuego.

“Se mantiene el descenso de casos en el AMBA y el aumento en otras regiones”, indicó Vizzotti para luego agregar que el ministro de Salud, Ginés González García tienen programadas visitas a San Juan y San Luis.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que son 167.224 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,6% de los casos confirmados totales. Entre ellos, casi 5 mil se encuentran internadas en unidades de Terapia Intensiva de todo el país.

Respecto de los 4.981 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, el 34,3% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, a nivel nacional promedia el 64,8%. En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Con 30.442 personas fallecidas por Covid-19, la tasa de mortalidad es de 671 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 13.267 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.521 cada 100.000 habitantes y es de 1.143.800 el total de infectados hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 946.134 pacientes recibieron el alta.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto