El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coronavirus en Argentina: el promedio de casos diarios bajó y es de 12.879

Esta es la cifra para los últimos 7 días, mientras que el miércoles era de 14.243. La cantidad de nuevos infectados desciende en Buenos Aires, Jujuy y Salta, pero aumenta en Tierra del Fuego, Chaco, Neuquén y Tucumán.

ACTUALIDAD 30 de octubre de 2020
REPORTE 30 OCTUBRE

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registró un promedio diario de 12.879 casos de coronavirus en los últimos siete días, lo que representa un descenso en comparación al informe del miércoles, donde este número era de 14.879.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que en las últimas dos semanas se registró un descenso en la cantidad de nuevos infectados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Salta y Jujuy, pero se registra un aumento en Neuquén, Tucumán, Chaco y Tierra del Fuego.

“Se mantiene el descenso de casos en el AMBA y el aumento en otras regiones”, indicó Vizzotti para luego agregar que el ministro de Salud, Ginés González García tienen programadas visitas a San Juan y San Luis.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que son 167.224 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,6% de los casos confirmados totales. Entre ellos, casi 5 mil se encuentran internadas en unidades de Terapia Intensiva de todo el país.

Respecto de los 4.981 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, el 34,3% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, a nivel nacional promedia el 64,8%. En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Con 30.442 personas fallecidas por Covid-19, la tasa de mortalidad es de 671 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 13.267 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.521 cada 100.000 habitantes y es de 1.143.800 el total de infectados hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 946.134 pacientes recibieron el alta.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias