El SOEM Río Gallegos también se suma a gestionar el ibuprofeno inhalado

Está destinado a los municipales y se logrará a través del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Indicaron que lo harán "para aquellos casos COVID-19 con complicaciones respiratorias".

LA CIUDAD 31/10/2020
multimedia.miniatura.8d8dc59b3d8eda50.38373132315f6d61696e315f6d696e6961747572612e4a5047

Alejandra Ulúa, secretaria de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos confirmó que esa entidad sindical gestionará para aquellos casos COVID-19 con complicaciones respiratorias, un dispositivo de acompañamiento donde con previa evaluación médica (autorizaciones y consentimientos), se podrá acceder al uso del Ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo, que se promueve desde el área de salud del Sindicato Petrolero y Gas privado. 

“La prescripción para el uso del ibuprofeno inhalado se da previa evaluación médica de los pacientes afectados y conforme lo informó el área de salud del sindicato de Petroleros, con quienes mantuvimos un encuentro en el día de la fecha. La idea es elaborar un registro con aquellos compañeros y compañeras y sus familiares que estén atravesando complicaciones respiratorias producto del COvid-19 y acompañarlos en este transito que se hace difícil, siempre y cuando presenten dificultades para respirar y previa evaluación médica como se dijo anteriormente” señaló la dirigente del gremio que conduce Pedro Mansilla.

“Esto es parte de las gestiones y acciones que estamos llevando a cabo y, por otra parte, quiero informar que seguimos con el acompañamiento y seguimiento de algunos compañeros que se encuentran aislados, acciones que llevamos adelante entendiendo que los servicios de salud y asistencia están saturados y debemos acompañar desde nuestro lugar, y eso lo hacemos desde el inicio de la pandemia y esto es fundamental dar a conocer, sobre todo, en esta etapa donde también sumamos esta alternativa, por eso quiero decirle al compañero y a la compañera que se comuniquen  al sindicato vía WhatsApp al 2966 67-3284   para poder canalizar esta apertura que se hace para el uso del ibuprofeno inhalado y así, quien lo esté necesitando debe llenar los respetivos autorizaciones y consentimientos para que se le pueda prescribir la receta”. “Hay que potenciar los canales de comunicación”, explicó.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".