El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reino Unido superó los 60.000 muertos en medio del nuevo confinamiento

El Ministerio de Salud británico reportó un total de 60.051 víctimas mortales debido a la enfermedad, 355 más que el día anterior.

EL MUNDO 06 de noviembre de 2020
los-jovenes-son-los-mas-afectados-el-desempleo

El Reino Unido superó este viernes la marca de los 60.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras anunciar 355 muertes en las últimas 24 horas, en medio del nuevo confinamiento impuesto por el Gobierno que rige desde ayer. En concreto, el Ministerio de Salud reportó un total de 60.051 víctimas mortales debido a la enfermedad, 355 más que ayer.

Los fallecimientos en el Reino Unido se incrementaron en los últimos días, llegando a rozar los 500 el miércoles pasado, recordó la agencia Europa Press.

Además, las autoridades sanitarias británicas confirmaron otros 23.287 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra que está en la línea de las registradas durante la semana, que elevó el total a 1.146.484 casos desde marzo.

En este nuevo confinamiento continúan funcionando los colegios, institutos y universidades, al igual que los sectores que no pueden hacer teletrabajo como la construcción o industria.

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó esta semana que la medida, que obliga a pubs, cares y restaurantes a cerrar, como también a comercios no esenciales como peluquerías y centros de ocio, estará en vigor hasta el 2 de diciembre.

Esta decisión generó protestas ayer en Londres que terminaron con 104 detenidos, según comunicó la Policía Metropolitana de Londres.

"Llevamos ocho meses en esta pandemia y, francamente, no puede haber excusa para que la gente viole las regulaciones que están para prevenir la propagación de la Covid-19 peligrosamente", indicó la fuerza en un comunicado.

Por otra parte, las personas que viajen de Dinamarca al Reino Unido deberán hacer cuarentena a partir de hoy, luego que el Gobierno británico eliminó a esa nación de la lista de países seguros de coronavirus.

La decisión se debe a un brote generalizado de una nueva variante del virus encontrada en granjas de visones danesas que comenzó a propagarse en parte de la población.

Dinamarca, el mayor productor de visones del mundo, anunció el miércoles que planea sacrificar a más de 15 millones de animales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias