El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Acuerdo entre Municipio y Diócesis: aprobaron protocolo para la despedida de deudos en el Cementerio

Lo explicó el Obispo de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, a partir de la aprobación en conjunto con el Municipio del protocolo que garantice la despedida de seres queridos con una asistencia máxima de 20 personas y con distanciamiento. También el Obispo confirmó la presentación del pedido para la reapertura de templos e Iglesias.

LA CIUDAD 12 de noviembre de 2020
123527294_4289534377743259_8521545288168803878_o

La Municipalidad de Río Gallegos y la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentaron oficialmente este mediodía el protocolo para la despedida de los deudos en el Cementerio, cuidando las medidas sanitarias que impuso la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva aseguró "creo que ha habido una primera etapa en la propuesta por escrito, luego trabajamos en conjunto con el Municipio y finalizó con esta aprobación del intendente. La tercera serÍa poder ponerlo en vigencia a la hora de despedir a un ser querido involucrando cocherías, personal del cementerio y la familia de los deudos”.

125185227_4317970048233025_7930280446293597848_o

Por otro lado, el García Cuerva explicó que "los féretros serán bajados en la puerta central, no se utilizaría mas la puerta del costado. Si la familia tiene cierta devoción religiosa pueden pasar por el templo al costado, hasta 20 personas con uso de barbijo y distanciamiento y queda a responsabilidad de la familia que no ingrese mas de esa gente. Si no fuese esto así, pueden pasar por con el mismo número de participantes en el momento de la despedida. La ceremonia puede durar hasta 15 minutos como máximo, hacerlo dentro del cementerio y dejar de hacerlo en la vereda o con el ataúd dentro de la ambulancia que era espantoso, esto nos permite humanizar la situación”.

124820477_4317969641566399_6657971355104237192_o

Finalmente el prelado confirmó que presentó esta tarde, el pedido formal para la reapertura de los templos e iglesias, bajo los mismos protocolos que oportunamente se presentaron, sin la realización de oficios religiosos como misas, y con un máximo de 10 personas dentro de los edificios.

"Ya hemos hecho la presentación, un poco motivados por la reapertura lograda en El Calafate, para lograr esta autorización. Hemos tenido buena recepción de parte del Intendente y estamos expectantes" señaló.



Te puede interesar

peralta

Plan de regularización impositiva: quita de intereses para el pago de impuestos municipales

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Lo destacó la Directora del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, quien sostuvo que fueron varios los vecinos que se hicieron presentes en centros de atención o en el municipio para consultar respecto a esto. Explicó que si bien hay vecinos que adeudan pagos desde el 2016, la quita de intereses proporciona un beneficio muy grande para el bolsillo de los vecinos, permitiéndoles regularizar su situación.

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias