El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Suárez Moré: “Se evalúa la posibilidad de hacer el acto de egresados de 5° Año de manera presencial”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré se refirió al planteo que se formuló para concretar el acto de egreso de los alumnos y alumnas de Quinto de manera presencial; y resaltó que se trabaja en el análisis de los distintos protocolos biosanitarios existentes.

LA PROVINCIA 16 de noviembre de 2020

En el inicio del reporte diario de la situación epidemiológica de Santa Cruz, Suárez Moré comentó que se continúa impulsando fuertemente las medidas de distanciamiento y aislamiento en las localidades de la provincia, fortaleciendo además los centros de detección que hay dispuesto en las mismas. “Puntualmente en Río Gallegos a partir del día de la fecha se estará emplazando el centro de detección en la Escuela Nº 61 del Barrio Evita, por lo cual sugerimos que todas aquellas personas que sientan algún síntoma no duden en asistir para que puedan ser evaluadas y si es necesario se les realizará el testeo”, expuso.

En ese marco, resaltó que “desde el Estado Provincial a través de la Cartera Sanitaria se evalúa la posibilidad, ya que estamos próximos a llegar a fin de año y los alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario están próximos a egresar, de poder hacer el acto de fin de año de manera presencial”.  En ese sentido, recalcó: “Queremos ser claros, ver y estamos evaluando todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial, para que de esta manera y a ciencia cierta podamos ver cuál será la metodología para el acto de fin de año, en el caso específico de los alumnos y alumnas de Quinto Año del Nivel Secundario”. A su vez enfatizó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se hace esta explicación para evitar todo tipo de tergiversación de la información y no se mal interprete lo expuesto.

“Aún siguen siendo evaluado y todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, agregó.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias indicó que se avanza en todos los protocolos y se están realizando diferentes adendas a los protocolos existentes, específicamente en aquellas actividades económico-productivas que implican un mayor número de trabajadores y trabajadoras como son la minería, el petróleo, la pesca y la labor de Represas.

“En esos temas puntuales estamos realizando todas las adecuaciones pertinentes para poder mejorar y avanzar con la actividad sin tener que realizar el cese de la misma por casos de contagios”, consideró.

Finalmente, reiteró que el Centro de Detección en Río Gallegos será en el Escuela Nº 61 del Barrio Evita y en cada de las localidades se continua con la implementación de los mismos con el propósito de fortalecer, mejorar y cortar con la cadena de contagios en la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

320db89e-71c2-4855-affc-abfdc28a034b

Petroleros comienza a destrabarel aguinaldo de los trabajadores afectados por el artículo 223

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta tarde, el Secretario Gremial del Sindicato Petrolero, Carlos Monsalvo, protagonizó una audiencia vía zoom ante la delegación Las Heras del Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria solicitada por YPF a raíz del reclamo iniciado por esta entidad sindical para el reconocimiento del Sueldo Anual Complementario del personal alcanzado por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

DSC_1296

Arribaron las vacunas Sputnik V al Hospital de Río Gallegos y al Hospital Zonal de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Esta mañana se concretó el operativo mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, distribuyó las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, brindó detalles de la logística en el marco del esquema dispuesto para la aplicación de las vacunas en esta primera etapa.

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias