Empresarios de El Calafate calificaron como "muy positiva" la prueba piloto para el turismo

Lo destacó el empresario Mario Piero Guatti, propietario del Hotel Posada Los Alamos tras el arranque de la prueba piloto turística en El Calafate, recibiendo turistas de Río Gallegos. Destacó que son los primeros pasos y que todo sirve para ver cómo funcionan los protocolos. "Nos permite corregir y estar mejor preparados" sentenció.

LA PROVINCIA 24/11/2020
00165510_gp

Entre el 20 al 30 de noviembre, se lleva adelante una prueba piloto para evaluar la posibilidad de la reapertura del turismo. En dicho período, vecinos de Río Gallegos pueden viajar a El Calafate, con los permisos respectivos, para poder disfrutar de la hotelería, gastronomía y visitas en la villa turística, la antesala de la posible habilitación de la actividad para los meses altos de la temporada. Quienes viajaron evaluaron positivamente los protocolos con los que se encontraron en hoteles, restaurantes y confiterías. Y en El Calafate, el empresariado también realizó una evaluación positiva de las primeras visitas, y el funcionamiento de los protocolos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mario Piero Guatti, empresario hotelero integrante del Grupo 5M Patagonia que administra el Hotel Posada Los Alamos en El Calafate destacó: “Estamos muy conformes, con mucha esperanza, entendemos que este es el camino y tenemos una cuota de paciencia mayor que a otros procesos. Creo que todos debemos trabajar así y poder conciliar los protocolos para disfrutar estas experiencias”.

Por otro lado, Guatti fue consultado en relación a la positividad de la prueba piloto y destacó que “La prueba piloto busca la experiencia del turista, para que el mismo pueda transitar libremente en la villa turística de El Calafate. Ya teníamos experiencia de distintos protocolos que debíamos cumplir con mamparas en la recepción, elementos de sanitización más eficaces, cursos de capacitación sanitaria. Luego en nuestro caso vamos a recibir máquinas de desinfección sanitaria con ozono y luces ultravioletas, son cuestiones que uno va incorporando que se van consolidando con el tiempo y poder llegar a esta nueva normalidad similar antes del 20 de marzo”.

Finalizando, el empresario hotelero Mario Guatti comentó la apertura de fronteras el 10 de Diciembre y la llegada de turistas extranjeros. A partir de esto sentenció: “Nosotros tuvimos muy pocas reservas hasta ahora, tuvimos inconvenientes en 2 puntos, uno es sacar el seguro que se exige y el tema del cupo para ingresar al parque nacional los glaciares. Estos inconvenientes hizo que se cancelen reservas de personas que quisieron venir y no pudiendo cumplir estos requisitos, cancelaron. Nosotros creemos que con el pasar del tiempo, el tráfico va a aumentar y los requisitos se irán aligerando, si no comenzamos ahora nunca vamos a poder llegar a nada. Estos primeros pasos deben ser para adelante y evitando volver atrás nuevamente”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto