Marcha por Zulma Malvar a 17 meses del asesinato: "Vamos a pedir levantar la feria para no parar la causa"

Lo adelantó Alejandro Jódar, hijo de la médica asesinada en San Julián. Hoy familiares y amigos realizaron una marcha que incluyó una protesta en la Fiscalía. Adelantó que pedirán el levantamiento de la feria judicial para que la causa no se planche en la investigación.

LA PROVINCIA 18/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Jódar, hijo de Zulma Malvar, médica asesinada en la localidad de Puerto San Julián comentó el cumplimiento de 1 año y 5 meses del crimen y la falta de respuestas por parte de la justicia en la causa. Ante esto destacó "recién venimos de la marcha, en esta oportunidad sabemos que estamos a fin de año y que era tiempo de ir a fiscalía a hacer reclamos correspondientes. Dentro del sistema penal y procesal de la provincia continuamos con un sistema que no lleva la instrucción y la investigación correspondiente. Primero fuimos a la fiscalía a marchar y luego al juzgado de instrucción”.

Ante la consulta respecto a las novedades procesales de la causa, Jódar aseguró que “Recién hoy pudimos volver a organizar una convocatoria presencial a raíz de la pandemia y las complicaciones en la localidad. Lamentablemente en la causa no hay novedades y se han estancado cuestiones que están pendientes y no hay novedades significativas, estamos a la espera de resultados que se enviaron a analizar al laboratorio forense en Río Gallegos, luego la autopsia psicológica de mi mamá que lo hace el cuerpo de psicólogos del poder judicial y permanentemente pedimos testimoniales e intentamos aportar a la causa”.

Finalizando, Alejandro, Hijo de Zulma Malvar se refirió al equipo de investigación que se ofreció a colaborar en el caso y afirmó que no ha tenido contacto con ninguno de los integrantes del grupo “Amicus Curiae” y concluyó: “No tuve contacto con el equipo disciplinario que se ofreció a colaborar en la causa con el Juez Pío Pala. De todas formas como hoy arranca la feria judicial, vamos a pedir el levantamiento de la misma para que se continúe con la investigación, ya que no podemos esperar a febrero para que se retomen las actuaciones en la causa".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".