La TV Pública estrena un documental sobre la lucha del personal de salud en la pandemia

"Primera línea de fuego" reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país y podrá verse este miércoles en el marco de una programación especial del Día Mundial de la Salud.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 07/04/2021
606c9202a0bb0_1004x565

El estreno del documental "Primera línea de fuego. Honor y gratitud", segundo largometraje en solitario de la investigadora Sara Silvia Kochen que reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país, podrá verse este miércoles, a las 23, en la TV Pública y en el marco del Día Mundial de la Salud.

"Básicamente me interesó mostrar a toda la comunidad un trabajo que no es reconocido ni valorado, que es el que despliegan las y los trabajadores de la salud y que se hace mucho más notorio en un contexto de pandemia", señala Kochen durante una entrevista con Télam.

Kochen es vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, Conicet-HEC-UNAJ), investigadora principal del Conicet y médica neuróloga, además de documentalista, rol desde el que realizó el premiado "Sara Méndez", acerca de la vida de la militante uruguaya, secuestrada durante la dictadura militar argentina y separada de su hijo Simón, con quien pudo reencontrarse 26 años después, y el mediometraje "Cannabis medicinal", junto a Emiliano Serra.

"Trabajo dirigiendo la unidad de neurociencia en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero con la pandemia -relata- me involucré en el manejo epidemiológico de los datos y eso me hizo estar mucho más cerca de una situación en la que había que estar y estar con todo. Y me pareció importante contarlo en una película y decidí que el testimonio de las personas en la primera línea de fuego quede plasmado en un documental".

"Primera línea de fuego. Honor y gratitud" se emitirá este miércoles a las 23, a través de la pantalla estatal en el marco de una programación especial de la televisora por el Día Mundial de la Salud.

En el contexto de la pandemia y más allá de la jornada específica de mañana, la Televisión Pública está abordando el tema sanitario en sus ciclos "Quedate en casa: salud" (a las 9 con la conducción de Natalia Paratore) y anoche y esta noche, desde las 23, se repiten los dos capítulos del documental "Pandemia en Argentina", con la producción general de Jorge Omar Devoto, la dirección de Leonardo Anolles y el guion de Omar Quiroga.

Durante la jornada de mañana y además del estreno del filme de Kochen, la temática de la salud y del coronavirus estará presente en "Mañanas Públicas" (donde Gabriel Corrado y Mariela Fernández recibirán a la autora de la película), en "Todos estamos conectados", "Altavoz", y en una emisión especial de "Desiguales" que Luli Trujillo y Pablo Caruso comandarán desde las 22.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.