El valor de los alquileres volvió a subir por encima de la inflación en marzo

El incremento se registra en el mes anterior a que se terminó el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos. Además, rige ya la obligación de los propietarios de registrar el contrato ante la AFIP.

ACTUALIDAD07 de abril de 2021
los-hogares-destinan-el-56-sus-ingresos-al-pago-del-alquiler-segun-inquilinos-agrupados

Desde el 1 de abril venció el congelamiento del valor de los alquileres que había dispuesto el Gobierno en el marco de la pandemia. Sin embargo, los precios siguieron aumentando en marzo y nuevamente por encima de la inflación. En un año, el incremento fue de casi 70%.
 
Según un informe de del portal especializado Zonaprop, los alquileres en marzo subieron 4,9% en comparación con el mes previo. Ese valor promedio está por encima de lo que sería la inflación mensual, que el Gobierno y los privados calculan cercana al 4%. En el último año, la renta totaliza una suba del 67,4%.

El incremento se registra en el mes anterior a que se terminó el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos. Además, rige ya la obligación de los propietarios de registrar el contrato ante la AFIP.

Sobre la situación de quienes están en riesgo de desalojo, el Gobierno lanzó oficialmente un protocolo en el que explicó quiénes tendrán prioridad para ser asistidos.

A medida que los alquileres suben, en el mercado de la compra-venta los expertos del sector inmobiliario están perdiendo las esperanzas, pues no logran hacer un piso de operaciones para sentir que se estabiliza el movimiento.

En 2021, los precios de las unidades en venta acumulan una baja del 0,7% y del 9,8% desde el máximo de la serie en abril de 2019. El precio medio de una unidad en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.525 dólares el m2, y esto significa que no tuvo cambios en comparación con los valores del mes previo.

A su vez, un departamento de dos ambientes y 50 m2 cuesta 131.673 dólares, mientras que un departamento de tres ambientes y 70 m2 alcanza los 186.832 dólares.

En relación con el diferencial entre los precios de venta de acuerdo al tipo de propiedad, el informe demuestra que un departamento a estrenar en la Ciudad de Buenos Aires tiene un valor de 2.703 dólares el m2 y una unidad usada comprende un costo de 2.454 dólares el metro cuadrado.

Cabe destacar que las unidades a estrenar son las que registran el mayor descenso durante el 2021 (-1,2%). Por su parte, los precios de las unidades en pozo representan el segmento con menor caída en lo que va del año (-0,2%). En la actualidad, el precio promedio para este tipo de inversiones es de 2.590 dólares el metro cuadrado.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (51)

Hugo Garay abrió la 50ª Expo Rural de El Calafate: anunció "diversificación productiva" y apoyo estatal

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

Durante la apertura de la Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural Lago Argentino, el titular del CAP resaltó el avance del desarrollo vitivinícola en Santa Cruz y remarcó el llamado del gobernador Claudio Vidal a ampliar la matriz productiva ante una administración pública “colapsada”, instando a generar nuevas oportunidades para los santacruceños.

webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.