IFE 4 y bonos: las nuevas definiciones del gobierno

El jefe de Gabinete repasó las medidas de emergencia que mantiene el gobierno nacional de cara a la entrada en vigencia del DNU con restricciones hasta el 30 de abril. El calendario de Anses se mantiene sin cambios y en junio vuelve a aumentar AUH, AUE, jubilados y pensionados.

ACTUALIDAD 09/04/2021
ANSES

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró este jueves la continuidad de los bonos y pagos de asistencia que se cobran por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social, a la par de las nuevas restricciones por coronavirus que se establecerán hasta el 30 de abril.

"Con la ayuda social, lo que hicimos es empezar con una agresiva campaña de 1.000.000 de AUH más", remarcó el funcionario en diálogo con El Destape Radio, al referirise al operativo desplegado desde octubre de 2020 por el organismo conducido por Fernanda Raverta para incorporar nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

Con el calendario de pago para jubilados y pensionados en marcha, y que este mes suman el primer bono de $1500, Cafiero insistió en que "ya está funcionando la ayuda social", por lo que "en todo caso habrá que ampliarlas".

Las definiciones del jefe de Gabinete vuelven a desterrar la posibilidad de relanzar, en el corto plazo, un nuevo pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en esta etapa de restricciones por la segunda ola de contagios. "No estamos en cero", explicó.

FUENTE: Bae Negocios.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto