Castro se reunió con el presidente de YPF: "Santa Cruz es la provincia minera por excelencia de la Argentina"

Así lo remarcó el titular de AOMA Santa Cruz. Castro realizó un buen balance de la actividad desde el inicio de la pandemia. Dijo que se sumaron más de 400 jóvenes a distintos yacimientos y que no hubo despidos en el sector.

DESTACADAS 16/04/2021
LOA160421-005F01

En la sede central de la empresa petrolera en Buenos Aires, se reunieron el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, y el presidente de YPF, Dr. Pablo González. El motivo de la reunión fue la consolidación del diálogo y las posibles acciones futuras que podrían encarar en conjunto el sindicato minero y la petrolera nacional.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Castro, secretario general de la Seccional Santa Cruz de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) destacó "una charla muy amena, extensa y cordial. La verdad es que hablamos de todo un poco, de hidrocarburos, minería y política" y agregó "fue una reunión muy importante para nosotros".

"Pudimos hablar del escenario minero en la provincia" y sobre el impacto que tuvo la pandemia en la actividad sostuvo "tenemos un escenario muy difícil y complicado, va a seguir siendo un año complejo" aunque aseveró "Santa Cruz es la provincia minera por excelencia de la Argentina".

Sobre los protocolos de seguridad para la llegada de los trabajadores a los yacimientos dijo "todo el tiempo nos vamos reinventando para profundizar las medidas de seguridad, porque este es un enemigo invisible" y aseguró "nos van a seguir pasando cosas, pero si hacemos una evaluación general, el resultado ha sido bueno para el sector, pudimos incorporar a 400 jóvenes y no hubo despidos. Por eso digo que estamos bien".

Finalmente Castro adelantó que se está reuniendo con los integrantes de las cámaras empresarias para avanzar en la posibilidad de un nuevo incremento salarial para el 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto