Piden informes por rifa destinada a adquirir combustible para móviles policiales

La propició la doctora Yanina Gribaudo, vocal por la minoría política ante el Tribunal de Cuentas. Aseguró que "se ha naturalizado esta modalidad" pero que deberían haber partidas en el Estado para asegurar el funcionamiento de los patrulleros.

LA PROVINCIA 19/04/2021
5fe83bd4cf4cfb3915058ee1714f4fd3

A partir de una situación personal, luego de habérsele ofrecido comprar una rifa cuya finalidad era la compra de combustible para móviles policiales, la Vocal por la Minoría Política ante el Tribunal de Cuentas decidió abrir una investigación, para determinar la validez de dicha rifa y del destino de lo recaudado, ya que considera que la fuerza debería tener partidas presupuestadas para tal fin.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Yanina Gribaudo, señaló "me la ofrecieron en una recorrida que estábamos haciendo. Al principio lo minimicé pero después me pareció oportuno solicitar información ya que deberían haber partidas específicas para mantenimiento y combustible de los patrulleros" y agregó "en otro momento un poco se naturalizó esto de que para cargar nafta a los móviles, se organizaba una rifa" pero aseveró "esto no debería seguir pasando".

"Solicite información al respecto, sobre todo porque entiendo que debiera haber una partida presupuestaria asignada para tal fin. Se la solicite a la Policía pero todavía no tuve respuesta" comentó.

"Creo que se ha naturalizado, y no por eso, está bien" aseveró.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto