El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Proyecto para que la Municipalidad de Río Gallegos arme una Sociedad del Estado

La Municipalidad será el único socio en la Sociedad del Estado. El Secretario de Hacienda, Diego Robles, aclaró que no se busca "ni privatizar el Municipio ni convertirlo en sociedad, lo cual sentenció "es imposible y quien lo piensa no sabe nada de las reglamentaciones en vigencia". Dejó en claro que no se va a echar a municipales ni tampoco significa que se les saque trabajo y enfatizó "es todo lo contrario".

LA CIUDAD 05 de mayo de 2021
municipalidad

La Sociedad del Estado Municipal denominada " Municipalidad de Río Gallegos Sociedad del Estado" tendría como objetivo la prestación de servicios generales como la prestación de servicio de transporte público urbano, transportes escolares y de carga en general, recolección y tratamiento de residuos patógenos, comercialización de energía y extracción de la materia prima, prestaría también servicios de construcción. También comercialización de materiales de construcción y realizarían también estudios de suelo.

Podría prestar además servicio de vigilancia y monitoreo, servicios de telecomunicaciones e internet, servicio de radiodifusión e imprenta y alquiler de unidades portátiles para oficinas, baños, aulas o boleterías, entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, CPN Diego Robles, aclaró "no es que el Municipio deja de ser Municipio y se convierte en una Sociedad del Estado, decir eso es desconocer las reglamentaciones que rigen en el manejo de lo público".

"Acá no se quiere privatizar el Municipio, ni tercerizar servicios, que son cosas que he escuchado en estos días y que reflejan que no se conoce la idea ni el espíritu de este proyecto" dijo Robles, que agregó "hubo gente que intenta tergiversar el fin de esta idea, plantando ideas que no son".

"Se trabajo en un proyecto de Ordenanza que ya se remitió hoy al Concejo Deliberante para que ingrese al recinto, y que seguramente en la sesión de mañana será remitido a las Comisiones para mejorarlo y complementarlo", adelantó Robles.

"Es la creación de una Sociedad del Estado donde la Municipalidad de Río Gallegos es el único accionista" y continuó "es una figura jurídica contemplada en la Ley 20.705 que rigen en el país desde 1974 y que ya se aplican en muchos lugares del país, incluso dentro de nuestra provincia como URBANO en Caleta Olivia", detalló.

"El Municipio no tiene fin de lucro" señaló el Secretario, que aclaró "acá no se van a echar municipales, no se va a sacarles tareas y dárselas a un privado, es es mentira. Es buscar modernizar la estructura del Municipio, dejar que sea una estructura obsoleta y hacer una Municipalidad con más herramientas de gestión", sentenció.

Te puede interesar

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias