Confirman que el Festival de la Cordialidad será virtual

Se trata de la octava edición y tercera en forma consecutiva del Festival de la Cordialidad que se va a desarrollar este fin de semana en las instalaciones del Centro Chileno de Río Gallegos. Contará con la presentación de los artistas de la ciudad y del interior provincial vía streaming, debido a la situación sanitaria imperante.

LA CIUDAD 05/05/2021
DES-CUL_NOTA FESTIVAL DE LA CORDIALIDAD_05_05

Esta tarde en las instalaciones de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio se llevó a cabo una reunión organizativa y de protocolo entre artistas locales, organizadores y la Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales, con vistas a la octava edición del Festival de la Cordialidad que se desarrollará durante el sábado 8 y domingo 9.

El mencionado evento cultural se hará en las instalaciones de la Asociación Centro Chileno y se desarrollará de manera virtual con la presentación de los artistas locales y del interior provincial en distintos géneros musicales. Tras analizar la situación sanitaria que presenta la ciudad capital, se determinó que dicho festival en su octava edición sea virtual vía streaming.

Consideraciones

Al término de la reunión efectuada en la Dirección de Gestión Cultural, integrantes de la organización del Festival de la Cordialidad dieron a conocer sus impresiones.

En primer lugar Raúl Burgos, integrante de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales, destacó como satisfactorio el encuentro e indicó que el contexto sanitario que se vive en la ciudad capital de la provincia obliga a desarrollar el festival de manera virtual vía streaming. Sobre esto Burgos indicó que “entendemos que el contexto de la pandemia que vivimos nos llevaba a un futuro incierto, por ello desde la mesa se decidió realizar el festival vía streaming, entendiendo la situación epidemiológica y al haberse elevado la curva de casos, lo que nos obliga a cuidar a la comunidad y cuidarnos nosotros. Queremos que Río Gallegos vuelva a tener su festival que lo identifique sin atentar contra la salud púbica, por eso la decisión es hacer este festival vía streaming con todos los protocolos en vigencia hoy, en una decisión consensuada con el Municipio”.

Por su parte Rubén Romero, integrante de la organización del Festival de la Cordialidad y miembro fundador del primer festival realizado en el año 1985, destacó la reunión mantenida con el Director de Gestión Cultural del Municipio Maximiliano Pisani, donde se buscó la mejor manera de llevar adelante el festival y se decidió la realización del evento de manera virtual. Romero agregó: “vamos a hacer este festival con lo mínimo indispensable arriba del escenario, la idea es seguir cuidándonos y respetar las medidas por la pandemia, este es un festival que nos ha costado mucho organizar y por ello queremos tener todas medidas sanitarias. El Director de Cultura nos ha indicado las medidas que están vigente desde lo sanitario, la hemos comprendido, las vamos a respetar y a realizar un festival vía streaming que va tener su éxito, con el objetivo de llegar al 2022 con la cuarta edición y que Río Gallegos y su festival de la cordialidad que este incluido en el circuito nacional de festivales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.