Diputada Reyes: "Seguimos esperando cambios en educación"

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, volvió a insistir en la necesidad urgente de que la provincia comience a trabajar para dar solución al tema.

LA PROVINCIA 11/05/2021
179473258_2517895025173560_8941330743579024688_n

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, volvió a insistir en la necesidad urgente de que la provincia comience a trabajar para dar solución al tema educativo en Santa Cruz: “Nos reunimos con la Gobernadora y ella se comprometió personalmente a abordar el tema para avanzar en la articulación de esfuerzos pero todavía seguimos esperando una respuesta”.

Reyes manifestó que todavía no hubo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Gobernadora respecto a la situación de la educación pese a que, durante la reunión mantenida días atrás, Alicia Kirchner no había dado lugar a trabajar esa cuestión en el encuentro pero sí había dado su palabra de generar una reunión específica sobre el tema educativo con la titular de la cartera Cecilia Velázquez. 

“Sinceramente lamento mucho que la Gobernadora  no asuma un papel activo en un tema que atraviesa a nuestros niños y jóvenes, sobre lo cual debemos debatir y fijar líneas urgentes de trabajo. Seguimos pidiendo un diálogo genuino y directo para afrontar la crisis de educación y salud, pero evidentemente, no hay lugar a los pedidos de padres, docentes y autoridades que alertan desde hace tiempo sobre el estado calamitoso de las escuelas y la necesidad de comenzar a diseñar un plan de contingencia”, sostuvo Reyes.

La Diputada comentó que en Santa Cruz no hay clases presenciales, las escuelas no están en condiciones, tienen problemas graves por falta de agua, de calefacción y falta de mantenimiento y la Gobernadora lejos de tomar una actitud proactiva sobre este y otros temas mantiene solamente apariciones virtuales y fugaces lejos de las necesidades cotidianas de la gente. 

“Tenemos una colección de notas y pedidos enviados al CPE para preguntar cuál es el plan que están diseñando para seguir trabajando en la educación y arreglar las escuelas que se caen a pedazos. Ahora, podemos sumar el silencio de la señora Gobernadora que no cumple con lo que dice que va a hacer. Mientras tanto, seguimos esperando”, finalizó Roxana Reyes

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".