Gómez Bull adelantó que el Plan Invernal se presentará en Río Turbio el próximo miércoles 19/05

El miércoles 19 de mayo se realizará el lanzamiento del Plan Invernal 2021 que Vialidad Provincial preparó para este año. Se hará en Río Turbio con la presentación de una nueva fórmula de líquido antihielo que elabora personal del organismo vial provincial. Más de 600 trabajadores y maquinarias son distribuidas en todo el territorio.
LA PROVINCIA 13 de mayo de 2021
nevada47jpg

El próximo miércoles 19 de mayo en Río Turbio, autoridades de Vialidad Provincial lanzarán oficialmente el Plan Invernal 2021 que contempla unos 600 trabajadores apostados en distintos puntos de la provincia, y maquinaria de diversa envergadura para asistir a los usuarios en el tránsito por las rutas de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Dr. Mauricio Gómez Bull, explicó "la semana que viene en Río Turbio, el miércoles vamos a hacer el lanzamiento oficial del Plan Invernal" y continuó "no es un lugar al azar, todos saben el impacto que el invierno tiene en la cuenca, por eso junto al intendente Darío Menna y Fernando Españón seguramente, realizaremos esta presentación".

Gómez Bull adelantó que la ceremonia contará además con la presencia del Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y del titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

"Este año vamos a implementar un nuevo sistema, en cuanto al líquido antihielo que se va a utilizar, y ese día daremos a conocer más detalles" anticipó el funcionario provincial, que continuó "son 600 trabajadores, puestos fijos y maquinaria que será distribuida en toda la provincia".

Gómez Bull destacó además el trabajo social que cumple el organismo, en diversas comunas, ayudando para mejorar el tránsito de los accesos en distintos barrios, y dijo "es muy importante la función de abordaje territorial que se va desarrollando" y continuó "de otra forma sería muy complejo y difícil que lo pudieran hacer. Esto es el Estado ayudando, colaborando, acondicionando terrenos, calles, accesos, canchas de fútbol. Es un trabajo de movimiento de máquinas, de operarios, un costo que si hubiera que trasladarlo al sector privado sería muy cuantioso y que hoy ejecuta el gobierno ayudando y dando una mano".

Últimas noticias
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.
webvero - 2026-06-03T122015.913

Santa Cruz se suma al 3J con movilizaciones en distintas localidades

El Mediador
03 de junio de 2026
A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a movilizarse este miércoles 3 de junio en distintos puntos de Santa Cruz. Las convocatorias estarán atravesadas por los reclamos de justicia y la exigencia de políticas públicas contra la violencia de género.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-02T152326.541

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

El Mediador
02 de junio de 2026
La directora de Espacios Verdes dijo que el Municipio trabaja en distintos barrios para dar respuesta a los reclamos, pero recordó que el frentista “tiene la obligación de cuidar su frente y su árbol”. Por otro lado, celebró las capacitaciones a casi 70 podadores urbanos y aseguró que fueron “muy positivas”.
webvero - 2026-06-02T152748.397

Mercedes Neil: “El turismo también tiene que ver con el derecho al disfrute”

El Mediador
02 de junio de 2026
La Secretaria de Turismo de Río Gallegos se refirió al encuentro con referentes barriales y destacó que no solo sirvió para mostrar el trabajo en materia turística sino para “poner los recursos a disposición”. “Hay un costado social que es trabajar con los vecinos y vecinas, que es lo que siempre nos pide nuestro intendente”, expresó.