Gómez Bull adelantó que el Plan Invernal se presentará en Río Turbio el próximo miércoles 19/05

El miércoles 19 de mayo se realizará el lanzamiento del Plan Invernal 2021 que Vialidad Provincial preparó para este año. Se hará en Río Turbio con la presentación de una nueva fórmula de líquido antihielo que elabora personal del organismo vial provincial. Más de 600 trabajadores y maquinarias son distribuidas en todo el territorio.

LA PROVINCIA 13/05/2021
nevada47jpg

El próximo miércoles 19 de mayo en Río Turbio, autoridades de Vialidad Provincial lanzarán oficialmente el Plan Invernal 2021 que contempla unos 600 trabajadores apostados en distintos puntos de la provincia, y maquinaria de diversa envergadura para asistir a los usuarios en el tránsito por las rutas de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Dr. Mauricio Gómez Bull, explicó "la semana que viene en Río Turbio, el miércoles vamos a hacer el lanzamiento oficial del Plan Invernal" y continuó "no es un lugar al azar, todos saben el impacto que el invierno tiene en la cuenca, por eso junto al intendente Darío Menna y Fernando Españón seguramente, realizaremos esta presentación".

Gómez Bull adelantó que la ceremonia contará además con la presencia del Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y del titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

"Este año vamos a implementar un nuevo sistema, en cuanto al líquido antihielo que se va a utilizar, y ese día daremos a conocer más detalles" anticipó el funcionario provincial, que continuó "son 600 trabajadores, puestos fijos y maquinaria que será distribuida en toda la provincia".

Gómez Bull destacó además el trabajo social que cumple el organismo, en diversas comunas, ayudando para mejorar el tránsito de los accesos en distintos barrios, y dijo "es muy importante la función de abordaje territorial que se va desarrollando" y continuó "de otra forma sería muy complejo y difícil que lo pudieran hacer. Esto es el Estado ayudando, colaborando, acondicionando terrenos, calles, accesos, canchas de fútbol. Es un trabajo de movimiento de máquinas, de operarios, un costo que si hubiera que trasladarlo al sector privado sería muy cuantioso y que hoy ejecuta el gobierno ayudando y dando una mano".

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.