El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Recolección Diferenciada: instalan punto verde móvil en el San Benito

El Punto verde, la nueva estación de clasificación de residuos que tiene el Municipio, está ubicado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai del Barrio San Benito. En el lugar, se desarrolla el programa “El Estado en tu barrio”, que pone a disposición de los vecinos de la zona los servicios y gestiones de organismos nacionales, provinciales y municipales.

LA CIUDAD 19 de mayo de 2021
SOP_PUNTO VERDE_GIMNASIO INDIO NICOLAI

El próximo 5 de junio comienza formalmente la recolección diferenciada en la ciudad. Las distintas áreas operativas trabajan en la difusión y sensibilización de la comunidad a fin de que adhieran a este trabajo que comienza en casa con la separación de los residuos sólidos urbanos en dos corrientes: secos y húmedos. El punto verde, que se sumó al equipamiento municipal gracias a gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente de la Nación, se mueve por distintos lugares para enseñar la modalidad de este programa, que aportará a la disminución de la basura.  Hasta el viernes está ubicado en el barrio San Benito, donde se realiza “el Estado en tu Barrio”.

La oportunidad es propicia para dar difusión y sensibilización sobre el inminente comienzo de la Recolección Diferenciada con el objetivo de optimizar el reciclado de residuos sólidos domiciliarios y mitigar el impacto ambiental en el vaciadero.

Los vecinos serán los protagonistas de este plan, ya que la tarea principal se realiza en el hogar, donde de una manera fácil y sencilla deberán separar sus residuos en dos corrientes: secos y húmedos, tras lo cual el Municipio encara la recolección diferenciada: martes y viernes seco; lunes, miércoles, jueves y sábados húmedos.

Así lo explicó Miguel Cader, director de Saneamiento Ambiental, quien señaló que “la estación de separación de residuos tiene como objetivo educar a los vecinos sobre la importancia de la clasificación, y es el punto de práctica antes del inicio de esta histórica tarea que tendrá sus frutos a largo plazo, pero que será de suma trascendencia para la preservación del ambiente para las generaciones futuras”.

SOP_PUNTO VERDE_GIMNASIO INDIO NICOLAI-2

Contó que “tenemos en el lugar un stand donde le explicamos a la gente cómo se hace la clasificación de los residuos, también se trabaja en el territorio con la gente de los cenines en la entrega de folletería y para aquellos vecinos que no pueden acercarse se pueden comunicar con el 108 donde se les dará información o bajo las condiciones de bioseguridad necesarias podemos acercarnos a su domicilio para explicarles la modalidad que iniciará el 5 de junio”.  

El funcionario consideró que las expectativas sobre el inicio del proceso son muy buenas: “Ayer estuvimos con la estación en la ría, donde los vecinos se acercaron, incluso tuvimos que vaciarlo (al punto verde móvil) dos veces. Con agrado vimos una buena participación. Ahora estamos trabajando en este sector de la ciudad, con la difusión y capacitación de los vecinos”.

En este camino, además, el área de limpieza urbana ha dispuesto contenedores ubicados en calle 13 y 22 a fin de que puedan depositar escombros o residuos de gran porte.

“En el barrio tenemos presente al Departamento de Inspección haciendo relevamientos de minibasurales, en viviendas sin canastos, asesorando sobre control de plagas, entregando folletería sobre el programa y estando a disposición del vecino para lo que necesiten”, concluyó.

 

Te puede interesar

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias