Cámara de Comercio ratificó su postura ante la propuesta de una “Sociedad de Estado Municipal”

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con autoridades municipales para reiterar el rechazo al proyecto de ordenanza que propone crear en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos, una “Sociedad de Estado Municipal”.

DESTACADAS 01/06/2021
CCIARG - CONCEJO DELIBERANTE (1)

Además, los integrantes de la comisión directiva de la CCIARG, insistieron que no les parece el momento oportuno para la creación de una empresa como la que se pretende formar. A su vez, remarcaron que el Estado Municipal debería  apuntar al fortalecimiento del sector privado, utilizando las herramientas disponibles para generar un escenario que favorezca el desarrollo del sector, quien genera fuentes laborales genuinas y no en ocuparse en crear una competencia, que en la génesis del proyecto se plantea de manera desleal.

En este sentido, se consideró que no se puede brindar atributos a una Sociedad de Estado para que pueda ser proveedor tanto de la actividad pública, como de la privada, compitiendo de manera desigual en el mercado. Asimismo, se sostuvo que es inadmisible que pueda desarrollar actividades que hoy están prestando empresas privadas en distintos ámbitos de la ciudad.

CCIARG - CONCEJO DELIBERANTE (3)

“Nuestra institución reitera que no puede aceptar que se generen empresas estatales que compitan con el sector privado en deterioro del mismo, y contribuyendo con esta acción a precipitar a la ruina de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que tratan de persistir a la crisis que se ha recrudecido por la pandemia. Las pymes son el mecanismo de la actividad económica de Río Gallegos junto a los comercios, un gesto como la creación de una compañía pública es sin dudas generar una rivalidad desigual contra el sector empresarial en las condiciones que propone el proyecto”, afirmó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

En esta misma línea, agregó: “Solicitamos que no prospere en su totalidad esta iniciativa, sólo apoyamos que se cree una herramienta para dar respuesta al transporte público como lo requiere la sociedad de Río Gallegos. Además, es necesario apuntalar el debate para cooperar con la actividad empresarial y mercantil de Río Gallegos que, como es de público conocimiento no tiene un panorama óptimo, y se requiere políticas estatales para auxiliarlo y consolidarlo, y así sostener el rol de crecimiento económico a favor de toda la comunidad”, sostuvo Neil.

De la reunión que se concretó en el Concejo Deliberante, participaron los concejales Paola Costa, Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Julio Arabena y Daniela D´amico. También estuvieron presentes el diputado por el Municipio, Eloy Echazú y el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles.

Mientras por la CCIARG, además de Neil, asistieron Micaela Cruces, Jonathan Van Thienen y Sebastián Souto.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto