El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Anses asistirá financieramente a la Caja de Previsión Social

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular de la Agencia, Fernanda Raverta esta tarde firmaron un convenio mediante el cual el organismo nacional realizará un aporte que permitirá afrontar parte del déficit previsional de la CPS.

LA PROVINCIA 25 de junio de 2021
c6df5bec4aa74c479c4c690cbf408ba7_L

Este convenio se enmarca en la aplicación del régimen de asistencia financiera que la Nación presta a las provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional. Anses tiene la responsabilidad de coordinar y articular el sistema de seguridad social nacional, pero también el compromiso de conocer la realidad de cada sistema previsional no transferido, acompañando y brindando la asistencia técnica necesaria para que esos esfuerzos se materialicen en fondos, y de esta manera alcanzar también a los jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionadas provinciales en aquellas cajas deficitarias.

20210624_AK_Firma_Convenio_ANSES_13

De esta forma a través del convenio de transferencia firmado hoy se asistirá con 1.004 millones de pesos a las santacruceñas y santacruceños ayudando a fortalecer su sistema. Para alcanzar este fin, se llevó a cabo un trabajo de asistencia técnica de más de seis meses con la participación de equipos provinciales y nacionales.

Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; la presidente de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y el delegado de la Regional Sur del Anses, Pablo Ruiz.

20210624_AK_Firma_Convenio_ANSES_11

En tanto a través de videoconferencia estuvieron presentes, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y los  diputados nacionales, Máximo Kirchner y Paola Vessvessian.

Raverta: “Este es un convenio de oportunidades para cada uno de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”

Así lo manifestó, la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta durante el acto de firma de convenio entre el Gobierno de Santa Cruz y Anses, para asistir financieramente a la Caja de Previsión Social. Además resaltó la importancia de dar continuidad a un proyecto político.

En su discurso, Fernanda Raverta, destacó que el organismo nacional es el corazón del estado nacional por su sensibilidad, empatía y la inteligencia que pone a diario para llegar a cada uno de los argentinos y argentinas. “Este es un día muy especial y de mucha alegría porque sentimos que este acuerdo que firmamos nos permite dejar atrás un tiempo en el cual quienes gobernaban o conducían el gobierno nacional habían creído que castigar a los gobiernos provinciales y a sus gobernantes, era una manera de castigar a los vecinos y vecinas de Santa Cruz”, enfatizó. A la misma vez, consideró: “Por eso para  nosotros desde esta gestión llegar a los argentinos y argentinas es mostrar que en el tiempo que pasó, los pueblos no se equivocan. Y en Santa Cruz, hay una Gobernadora que supo defender los intereses de cada ciudadano y ciudadana de su provincia”.

“Firmar este convenio de asistencia que además es compartir las novedades en puesta de valor de infraestructura en Santa Cruz, cuestión que no ocurrió en los cuatro años anteriores. Además estamos asistiendo a una provincia, donde sentimos que se inició el proceso de transformación más importante de la historia argentina”, consideró.

Por otra parte, Raverta remarcó que “sabernos parte de un Gobierno Nacional, de un organismo federal y sobre todo de un proyecto político que garantiza darle continuidad a aquello que ocurrió y se inició en la Patagonia, para nosotros y nosotras es una enorme alegría”.

Antes de concluir, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner y a su equipo de trabajo en nombre de todo el organismo nacional, porque hoy se pudo rubricar este convenio de asistencia que sin dudas es un convenio de oportunidades para cada uno de los vecinos y vecinas de Santa Cruz. “Si a los vecinos y vecinas de Santa Cruz les va bien, nos va bien a todos en Argentina”, finalizó.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias