Delfina Brizuela: “Es un avance más para el colectivo en conquistas de derechos”

Así lo indicó Delfina Brizuela, a cargo de Género y disidencias del Municipio al referirse a la aprobación de la ley de inclusión laboral para la población Trans, travesti y transgénero.

DESTACADAS 25/06/2021
NIÑ - DIVERSIDAD DE GENERO - CUPOS APROBADOS EN EL SENADO NACIONAL - SIN SELLO - 25-06-2021-9-2

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.

El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse.

La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido: el cordobés Ernesto Martínez lo hizo por la negativa, mientras que Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza), Silvia Elías de Pérez(Tucumán), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones) y María Belén Tapia (Santa Cruz) se abstuvieron.

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

En referencia a lo que significa la aprobación de dicha ley Delfina Brizuela, a cargo de la Dirección Municipal de Género y Disidencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  manifestó “es un paso más y una conquista más que estamos teniendo en cuestión de derechos en lo que respecta a la comunidad LGBTI, y en la tarde de ayer con la aprobación en el Senado la Ley de Cupo para las personas trans y travestis dentro de la administración pública, es un avance más para el colectivo en conquista de derecho.  Para el país,   seguimos siendo ejemplo a nivel mundial en estos avances en cuestiones de leyes y en poner en práctica las mismas”.

Asimismo Brizuela, prestó colaboración con el equipo de trabajo de la Senadora Nacional Ianni, respecto a la visión y tratamiento de dicha ley en la Cámara Alta y sobre esto agregó “estamos muy contentas por la convocatoria de la Senadora Ianni para que nuestra voz sea llevada y escuchada en el senado, porque es muy importante, por eso nuestro agradecimiento como colectivo”.

También  expresó que no existen  a su entender inconvenientes en el municipio ni en el estado provincial para a futuro la posibilidad de adhesión a dicha ley teniendo en cuenta en primer lugar que desde la gestión del Intendente Pablo Grasso se tiene una mirada amplia en cuestión de diversidad y derechos, y que está segura  no habrá ningún inconveniente en su aplicación concreta.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto