Jornadas de capacitación: "El cibercrimen organizado mueve más dinero que el narcotráfico"

Así lo aseguró el Dr. Gabriel Lucio Giordano, moderador de las jornadas que impulsa el Instituto de Estudio y Capacitación Jurídica Binacional Patagónico Argentino Chileno. Explicó que hay países que han empezado a conformar áreas para perseguir y detectar fraudes del cibercrimen.

DESTACADAS 08/07/2021
multimedia.normal.9016982d73ff9185.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El Instituto de Estudio y Capacitación Jurídica Binacional Patagónico Argentino Chileno arranca hoy un ciclo de conferencias online denominadas "Conversatorio Ciberdelito Pishing" destinados a profesionales y público en general y en la disertación de la semana entrante a Jueces, Abogados, Fiscales y Peritos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Gabriel Lucio Giordano, quien oficia de moderador de dichas jornadas sostuvo "el Instituto viene haciendo una serie de charlas post pandemia, queremos que los primeros jueves de cada mes podamos trabajar sobre temáticas de interés, informando sobre herramientas para poder hacer frente a nuevas modalidades delictuales".

"Elegimos la temática del pishing porque cada vez hay más casos y se ha notado un incremento sustancial por la pandemia. Es una nueva modalidad delictual, que involucra el manejo de datos para operaciones no autorizadas. El cibercrimen organizado mueve más dinero que el narcotráfico y eso es un dato real y concreto de las estadísticas que se manejan en la actualidad".

IMG-20210707-WA0028

"Vemos que apuntan a sectores vulnerables, mayores de edad o gente sin mucho manejo de las tecnologías" y agregó "creemos que van a ser jornadas muy ricas y nos van a permitir adentrarnos sobre estas nuevas conductas delictuales y qué aspectos preservar y cuidar para no ser víctima de estas nuevas metodologías", concluyó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto