Varados en Chile: "En no más de 15 días se haría el operativo de repatriación"

Lo adelantó el concejal Leonardo Fuhr (PJ) tras las reuniones que mantuvo con las autoridades de Migraciones y Salud de la provincia, luego de hacerse eco del reclamo de los familiares pidiendo para que puedan regresar quienes quedaron varados en el exterior.

DESTACADAS 08/07/2021
fuhr

En no más de 15 días podría concretarse un operativo de repatriación de los 40 riogalleguenses que se encuentran varados en la ciudad chilena de Punta Arenas desde antes del inicio de la pandemia. Sería a través de un protocolo específico excepcional, para lo cual se tramitarán las autorizaciones respectivas ante el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería Argentina.

Así lo adelantó en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr (PJ) quien propició gestiones ante las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y ante el propio Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

"El domingo en el izamiento me acerqué a hablar con los familiares de los varados que se estaban manifestando y me comprometí a hacer gestiones para canalizar su reclamo. Fui a verlo a Gonzalo Chute que es el responsable del área de Migraciones en la provincia y también me reuní con el Ministro de Salud Claudio García, donde él mismo me confirmó que el lunes hicieron una reunión de gabinete donde trataron el tema y me adelantó que se está avanzando en un protocolo de repatriación", señaló Fuhr.

"Esto lo tiene que autorizar el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería, se comunica a los Consulados y se habilita el operativo de repatriación donde la provincia colaborará para lograr que la gente pueda volver lo antes posible" dijo el edil del PJ, que al ser consultado sobre tiempos y plazos dijo "ojalá se pueda hacer la próxima semana. Yo creo que en no más de 15 días se va a lograr".

"En el grupo hay menores de edad y también gente con problemas oncológicos. Seguramente cuando regresen van a tener que cumplir con el aislamiento. Acá las autoridades definirán la forma de transporte y se trabajará para que puedan regresar", anunció el concejal.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.