A días de cumplirse dos años del crimen de Zulma Malvar: "La causa está parada"

El 18 de julio se cumplirán dos años del crimen. Sin detenidos por el asesinato, la causa continúa en una nebulosa y sin avances. Hubo una extracción de sangre a un compañero de la médica pero la querella pedirá impugnar la muestra. "Son días muy tristes, tan tristes como hace dos años", señaló su hijo.

DESTACADAS 14/07/2021
jodar

En pocos días se cumplirán dos años del homicidio de la médica Zulma Malvar en Puerto San Julián, ocurrido el 18 de julio de 2019. Sin muchas novedades judiciales y sin ningún sospechoso o responsable detenido, la familia continúa fortaleciendo sus sospechas sobre un compañero de trabajo de la ginecóloga que misteriosamente dejó la localidad y que hoy desconocen su paradero.

Sin embargo la justicia sabe dónde está. De hecho el juez Ludovico Pío Pala ordenó una extracción de sangre el pasado 30 de junio. Lo extraño es que la familia que por ser querellantes en la causa, habían solicitado una extracción de sangre del sujeto (para cotejas con las muestras encontradas en la escena del crimen) no pudieron fiscalizar ni controlar cómo se tomaron esas muestras ni si las mismas pudieron ser alteradas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el hijo de la médica, Alejandro Jodar, comentó "desde julio del año pasado que está la orden de extracción, por suerte finalmente se hizo, pero lo que nos llama la atención es que la extracción se hizo pero nunca nos notificaron" por eso adelantó "vamos a solicitar la impugnación de lo hecho".

"Tengo un millón de dudas sobre esto" aseguró Alejandro, que sobre si hay otras novedades judiciales dos años después de lo ocurrido sostuvo "la causa está parada lamentablemente".

Sobre cómo afronta un nuevo aniversario de la muerte de su madre, dijo "es una mezcla de frustración, tristeza, es un sinsabor permanente" y detalló "el domingo haremos un homenaje, el viernes se va a estrenar un documental que se hizo con muchos testimonios de gente y trataremos así de recordarla".

"Son días tan o más difíciles que hace dos años atrás, seguimos sin saber qué paso", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.