Merecido reconocimiento a Jorge Avilez: a días de jubilarse imponen su nombre a Sala de Situación

A poco de jubilarse, el director general de Enlace y Ceremonial de la Municipalidad de Río Gallegos Jorge Avilez, tuvo un reconocimiento especial y emotivo. Autoridades de la Comuna, compañeros actuales y ex compañeros asistieron a la ceremonia en la que se impuso su nombre a la Sala de Situación de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional del edificio central.
LA CIUDAD21 de julio de 2021
215076503_5048693468494009_8607583717047532249_n

Con la presencia del ex intendente Alfredo Anselmo "Freddy" Martínez quien fuera su primer jefe en el Municipio, de Norma Hernández quien lo convocó para el trabajo que desempeñó durante 28 años, el intendente Pablo Grasso presidió la ceremonia donde compañeros y ex compañeros de Jorge Eduardo Avilez, reconocieron la trayectoria del trabajador municipal imponiendo su nombre a la Sala de Situación de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge comentó "no esperaba este reconocimiento. Lo tenían muy bien guardado. Fue un momento muy lindo, con la presencia de compañeros y compañeras que ya se han jubilado, inclusive mi primera directora de Ceremonial, Norma Hernández".

Consultado sobre cómo vive este momento aseguro "se entrecruzan sentimientos, es una etapa muy linda saber que uno realizó un buen trabajo y que se reconoce" y sobre cómo fue ejercer la profesión durante la pandemia aseveró "tuvimos que cambiar muchas cosas, acomodarnos a la situación, cuidar a quienes asistimos por nuestro trabajo".

Jorge tuvo palabras especiales, además, para el ex intendente Freddy Martínez también presente en el recinto, “quien me dio el empleo en su momento y me llevó al área de Ceremonial, permitiéndome la capacitación permanente, algo que era muy difícil”.

211877057_5048699695160053_5239650709161560562_n

Añadió el reconocimiento al actual intendente Pablo Grasso “por haber valorado y respetado la trayectoria de un empleado municipal. Somos trabajadores que, por ahí, nos dedicamos con más cariño a nuestra labor que otros; y eso hace que la vara suba un poco más”.

Jorge dijo que más allá de los compromisos de la tarea diaria, “somos todos trabajadores”; y resaltó “lo lindo que es que hagan un parate en sus actividades diarias para hacer un reconocimiento hacia un empleado que se está por jubilar y, aparentemente, ha hecho de una forma ordenada su carrera dentro de la familia municipal”.

“Que el Intendente –por Grasso- me haya tenido en cuenta y me haya convocado para formar parte de su equipo es una satisfacción y orgullo. Trabajé con la misma satisfacción que con otros Intendentes”, aseveró.

Para finalizar resaltó como una de sus cualidades la “constante búsqueda de la excelencia”; e insistió en que lo acontecido en su honor es “solo un reconocimiento a un empleado municipal que se está por jubilar, sin importar quién”.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto