El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Fernán Quirós anticipó cuándo y qué dosis serán la alternativa al refuerzo de la Sputnik V

El ministro de Salud porteño dio detalles sobre el estudio clínico que prueba alternativas al segundo componente producido por el Instituto Gamaleya.

EL PAIS 02 de agosto de 2021
7WHJ7DDOERHVLKTA4IFKZ3QENU

Ante un aumento en los casos de las variante delta del coronavirus, la amenaza que tiene en alerta a autoridades y expertos, el avance en los esquemas vacunatorios se ha convertido en un factor de discusión clave. En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anticipó anoche que el estudio de combinación de vacunas que conduce la Ciudad dará respuestas “auspiciosas” esta semana.

“A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos”, dijo el ministro de Salud porteño, y remarcó: “Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”, contó.

Quirós anticipó que a mitad de esta semana se tendrán los resultados de los primeros dos grupos analizados: uno recibió como segunda dosis la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm. Se trata de individuos que habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ante la demora y falta de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, el estudio de combinación de vacunas prevé convertirse en una alternativa a la problemática que ya ha dejado millones de personas a la espera de completar sus esquemas. “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”, contó.

Al ser consultado por un adelanto, el funcionario de la Ciudad dijo: “Los datos son auspiciosos”. Se limitó a precisar más información al respecto, aunque celebró: “Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas”.

“Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”, advirtió Quirós.

El ensayo clínico encabezado por el gobierno porteño se realiza en colaboración con el equipo de Nación, según precisó el ministro de Salud. “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”, dijo el funcionario, quien detalló que ya se confirmó la seguridad de la prueba.

“Hasta el día de hoy 180 mil porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis”, contó Quirós, quien aseguró que esta semana llegará un cargamento desde Rusia con segundos componentes, lo que serviría para vacunar “a algunos de ellos”.

“Inmediatamente después de eso ofreceremos las alternativas que hoy estamos evaluando”, completó Quirós.

FUENTE: LA NACIÓN.

Te puede interesar

20220130covidisopadonag-1305889

Coronavirus en Santa Cruz: un nuevo caso positivo en El Calafate

LA PROVINCIA 25 de abril de 2022

Además, un paciente recibió el alta de COVID-19; lo que representa un total de 17 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.053 casos positivos, 88.933 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 691.208 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Boletín de noticias