Preocupación de padres: "Sin la obligatoriedad de la vacunación, no hay seguridad"

La decisión del Consejo Provincial de Educación que los docentes que no hayan querido vacunarse por voluntad propia, "no serán exceptuados de su labor presencial" generó el efecto inverso y los padres aseguran que "no mandarán a los chicos" si no hay garantías de vacunación. 

LA PROVINCIA 04/08/2021
spain-health-virus-schools_116673151

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó en una reunión con las vocalías electas docentes aquellos trabajadores docentes santacruceños que no hayan querido vacunarse por voluntad propia, no serán exceptuados de su labor presencial. Esto significa que aquellos docentes que hayan tomado la decisión de no vacunarse por criterio religioso, creencia o posición individual, deberán concurrir a las aulas sin quedar "exceptuados" de la presencialidad.

Dicha decisión generó un efecto inverso en los padres, que aseguran q2ue "no mandarán a los chicos al colegio" ya que dicha decisión personal "puede terminar afectando al conjunto de los alumnos en el aula".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Flores, vocal por la Docencia Oficial en el Consejo Provincial de Educación explicó "la decisión fue en el marco de una reunión donde se habló sobre las dispensas, las condiciones sanitarias y el estado edilicio de las escuelas" y agregó "son directivas inconsultas, nunca nos preguntan qué pensamos u opinamos":

"Pasó lo mismo con un cuadernillo que no llegó a todas las escuelas donde se habla por ejemplo de que la permanencia de los chicos no debe ser superior a 2 a 3 horas en el espacio cerrado" señaló para agregar "también esta semana tuvimos escuelas donde no había llegado el material de cuidado como el alcohol en gel".

Sobre la decisión del docente que no se quiere vacunar comentó "es una decisión personal, que debe ser respetada. Es responsabilidad del docente que no quiso vacunarse, se le respeta la decisión pero eso no lo exime de la obligatoriedad de cumplir con la presencialidad".

Sin embargo, la decisión no cayó bien entre los padres que consideran que un docente que no se vacunó "puede poner en riesgo a todo el grupo que vuelve a las aulas, y al mismo tiempo a cada grupo familiar al que pertenece ese alumno o alumna".

"No es correcto, no debería ser así. Más allá de la decisión personal, el docente no está solo en el aula y su decisión personal puede terminar afectando a todo el curso" señaló Marcela, una mamá que respondió a las consultas de nuestro móvil. Luis por su parte sostuvo que "las autoridades de Educación deben garantizar seguridad, y que la decisión de no exigir la vacunación, debe ser una cuestión de política educativa".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto