El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Municipio de Río Gallegos permitirá abonar multas con rapidez y descuentos del 50 por ciento

A partir del trabajo coordinado con la Dirección de Recaudaciones, dentro de unas semanas quienes reciban una multa podrán pagarla con un descuento del 50% si voluntariamente deciden hacerlo dentro de los cinco días de cometida la falta.

LA CIUDAD 10 de agosto de 2021
HAC_NOTA DANIELA PERALTA-NUEVA FORMA DE PAGO MULTAS_10-08_

La actualización del sistema informático del Juzgado Municipal de Faltas, que trabajará conjuntamente con la Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, permitirá llevarle a los contribuyentes de Río Gallegos una manera más ágil, rápida y eficaz de abonar una multa, si es que el infractor decide pagarla voluntariamente dentro de un plazo no mayor a los cinco días (corridos).

Al respecto, la titular del área de Recaudaciones, Daniela Peralta, dijo que, como señaló el intendente en el día de ayer, “aproximadamente dentro de 20 días el Juzgado Municipal de Faltas se va a unir al sistema de cobros que tiene la Dirección de Recaudaciones, a través del sistema de PGM, que utiliza esta Municipalidad, con lo cual esta posibilidad beneficiará a los contribuyentes”.

Precisó que “aquellos que cometan alguna infracción van a poder abonar su multa dentro de los 5 días a través de un pago voluntario. Es decir, si la persona reconoce su multa, siempre que sea leve o grave, se le reconocerá el 50 por ciento del valor total”, indicó.

Para tal fin, la funcionaria recalcó que se van a habilitar otras formas de pago, mediante internet o yendo a la Municipalidad, como es tradicional. Y aclaró que, en caso de no estar de acuerdo, el infractor “podrá acercarse al Juzgado y esperar su audiencia con el juez. Es decir, podrá seguir los pasos como antiguamente se hacía, pero la idea es que el vecino tenga agilidad, que pueda hacer un trámite mucho más rápidamente y que pueda abonar mediante cualquier medio de pago o desde cualquier lugar. Esto es algo que no estaba permitido, o no se podía hacer, porque el Juzgado utilizaba un sistema informativo que está obsoleto”, clarificó.

“De esta manera, buscamos brindar más herramientas y mejorar la atención de nuestros contribuyentes en algo que piden y demandan mucho, que es en la parte de las infracciones”, añadió.

Peralta aclaró que los cinco días van a comenzar a correr “a partir de que la multa esté cargada en el sistema”. Es entonces ahí que los infractores tendrán el período de gracia con un descuento del 50 por ciento, una vez superado ese tiempo “deberá abonar el 100 % de la multa, que también lo podrá hacer dirigiéndose al Juzgado Municipal o a cualquier centro de pago habilitado. En todo caso, la idea es que el contribuyente no tenga que hacer tantos trámites y tenga la mayor cantidad de opciones de pago”.

Peralta recordó que esto se da en el marco de una política de modernización del Estado Municipal que impulsa el intendente Pablo Grasso, y en ese sentido adelantó que dentro de 20 días la gente podrá acceder a la página de la Municipalidad y “en la opción de la pestaña tasas e impuestos van a poder observar un ícono nuevo denominado ‘infracciones’ o ‘acta de infracción’ que es ahí entonces donde el contribuyente colocando sus datos va a poder ingresar”, detalló.

Finalmente, también señaló que en estos días “se saldrá con personal de Notificaciones para poder reforzar este nuevo mecanismo y los medios de pago para que los vecinos puedan tener mayor conocimiento”.

 

Te puede interesar

INT_FRIMA DE CONVENIO U-15_12_08-12

Se realizó firma de Convenio entre la Municipalidad y la Unidad 15

LA CIUDAD 12 de agosto de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) del Servicio Penitenciario Federal rubricaron un convenio marco de colaboración mutua mediante el cual se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias