Multas con reducción de un 50%: "Estamos buscando facilitar los trámites al vecino"

Lo sostuvo la responsable del área de Recaudaciones de la Municipalidad. Daniela Peralta adelantó que en no más de dos semanas estará integrado el Juzgado Municipal de Faltas al nuevo sistema informático que permitirá al vecino realizar sus pagos electrónicos y con beneficios.

DESTACADAS 11/08/2021
Daniela-Peralta-28.12.20

La actualización del sistema informático del Juzgado Municipal de Faltas, que trabajará conjuntamente con la Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, permitirá a los riogalleguenses abonar sus multas, si el infractor decide pagarla voluntariamente dentro de un plazo no mayor a los cinco días, con descuentos de hasta un 50% de su valor real.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular del área de Recaudaciones de la Secretaría de Hacienda del Municipio, Daniela Peralta, explicó "aquellos que cometan alguna infracción van a poder abonar su multa dentro de los 5 días a través de un pago voluntario. Es decir, si la persona reconoce su multa, siempre que sea leve o grave, se le reconocerá el 50 por ciento del valor total”.

"El Juzgado Municipal de Faltas estaba con un sistema obsoleto que ahora incorporamos al proceso de modernidad que ya se usa en otras áreas municipales. Acá la idea es facilitarle el trámite al vecino, y que de una forma más sencilla pueda cancelar la obligación" señaló Peralta.

Peralta aclaró que los cinco días van a comenzar a correr “a partir de que la multa esté cargada en el sistema”. Es entonces ahí que los infractores tendrán el período de gracia con un descuento del 50 por ciento, una vez superado ese tiempo “deberá abonar el 100 % de la multa, que también lo podrá hacer dirigiéndose al Juzgado Municipal o a cualquier centro de pago habilitado. En todo caso, la idea es que el contribuyente no tenga que hacer tantos trámites y tenga la mayor cantidad de opciones de pago”.

"En dos semanas estaríamos comenzando con el nuevo sistema y con esta posibilidad de abonar todo de forma electrónica" señaló la responsable del área, que admitió que "hoy hay cerca de 2.400 consultas diarias de forma electrónica para abonar los impuestos".

"Además se saldrá con personal de Notificaciones para poder reforzar este nuevo mecanismo y los medios de pago para que los vecinos puedan tener mayor conocimiento” señaló, al tiempo que concluyó que esta medida va de la mano de la decisión de unificar algunas áreas como por ejemplo Tránsito "que será trasladada en su conjunto al edificio de calle Aconcagüa.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto