Trabajadores rurales y empleadores de Santa Cruz recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Los trabajadores rurales de la Provincia recibirán durante el fin de semana, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid - 19. El operativo se realizará de manera conjunta entre el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

DESTACADAS12 de agosto de 2021
unnamed (2)

El Director del RENATRE, Marcos Williams, y el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se reunieron este miércoles 11 de agosto para definir el operativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores rurales, que dará comienzo el día sábado y se extenderá hasta el próximo lunes. También participaron del encuentro, la Delegada provincial del Registro, Johana Guillermé y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez.

unnamed (1)

El Director Nacional del Renatre, Marcos Williams informó que el operativo tendrá características similares al desarrollado semanas atrás, con el fin de respetar los tiempos de vacunación “es un paso muy importante para el sector. Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades de ambos organismos, seremos una de las primeras provincias en completar el calendario de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores rurales y empleadores. Es un alivio para las familias que viven en el campo, su trabajo es un pilar fundamental de la economía de nuestro país” indicó.

Desde el Registro informaron que para reforzar los cuidados y protocolos de prevención, esta semana llegarán a Santa Cruz kits sanitarios, que constan de alcohol en gel y barbijo, para ser entregados durante la segunda etapa de inoculación.

Cabe destacar que en las primeras jornadas de vacunación rural se aplicaron más de 1800 dosis “por eso agradecemos a los productores por su colaboración con la logística, su labor ha sido esencial para lograr los objetivos propuestos. Tenemos expectativa en que las próximas jornadas sean tan exitosas como las primeras y llegar con la inoculación a todos los rincones de la Provincia.” concluyó la Delegada Johana Guillermé.

unnamed

El RENATRE impulsa campañas de vacunación específicas para el sector rural junto a los gobiernos provinciales, cuidando la salud de los trabajadores y empleadores rurales.

Último Momento
webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.