El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Trabajadores rurales y empleadores de Santa Cruz recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Los trabajadores rurales de la Provincia recibirán durante el fin de semana, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid - 19. El operativo se realizará de manera conjunta entre el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

DESTACADAS 12 de agosto de 2021
unnamed (2)

El Director del RENATRE, Marcos Williams, y el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se reunieron este miércoles 11 de agosto para definir el operativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores rurales, que dará comienzo el día sábado y se extenderá hasta el próximo lunes. También participaron del encuentro, la Delegada provincial del Registro, Johana Guillermé y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez.

unnamed (1)

El Director Nacional del Renatre, Marcos Williams informó que el operativo tendrá características similares al desarrollado semanas atrás, con el fin de respetar los tiempos de vacunación “es un paso muy importante para el sector. Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades de ambos organismos, seremos una de las primeras provincias en completar el calendario de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores rurales y empleadores. Es un alivio para las familias que viven en el campo, su trabajo es un pilar fundamental de la economía de nuestro país” indicó.

Desde el Registro informaron que para reforzar los cuidados y protocolos de prevención, esta semana llegarán a Santa Cruz kits sanitarios, que constan de alcohol en gel y barbijo, para ser entregados durante la segunda etapa de inoculación.

Cabe destacar que en las primeras jornadas de vacunación rural se aplicaron más de 1800 dosis “por eso agradecemos a los productores por su colaboración con la logística, su labor ha sido esencial para lograr los objetivos propuestos. Tenemos expectativa en que las próximas jornadas sean tan exitosas como las primeras y llegar con la inoculación a todos los rincones de la Provincia.” concluyó la Delegada Johana Guillermé.

unnamed

El RENATRE impulsa campañas de vacunación específicas para el sector rural junto a los gobiernos provinciales, cuidando la salud de los trabajadores y empleadores rurales.

Te puede interesar

unnamed

El RENATRE y el Ministerio de Salud de Santa Cruz avanzan con la segunda dosis a trabajadores rurales y empleadores

DESTACADAS 18 de agosto de 2021

En un operativo de vacunación conjunto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores rurales y empleadores de la Provincia recibieron durante el fin de semana pasado, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de esta manera se completa el calendario de gran parte de la familia del campo.

10.09Las Heras

RENATRE Santa Cruz concreta la segunda etapa de vacunación a trabajadores y empleadores rurales

DESTACADAS 10 de septiembre de 2021

Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, esta semana se aplicarán vacunas contra el covid-19 en las localidades de Las Heras y Puerto Deseado. De esta manera se completa el operativo que comenzó en julio, llegando a todas las localidades de la Provincia, incluyendo establecimientos rurales aledaños, al menos con una de las dos dosis del calendario.

20. Vacunación-Campo

Guillermé: “Combatimos el COVID-19 en distintos rincones de Santa Cruz”

DESTACADAS 20 de agosto de 2021

El lunes y martes de la semana entrante el equipo de Salud del Hospital de Río Turbio se trasladará a la estancia Glencross y al Destacamento Policial de Tapi Aike, respectivamente. Se completa el esquema de vacunación de trabajadores y productores rurales en un operativo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias